buscar noticiasbuscar noticias

Atienden AVA y cónsul problemas en la frontera

Américo Villarreal consideró que este encuentro es el inicio de un nuevo diálogo para tratar tantos temas de interés entre dos naciones

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra acordaron estrechar los lazos de cooperación y trabajar de manera conjunta en los principales temas de la agenda binacional para potencializar el desarrollo en la frontera.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y la cónsul general de Estados Unidos en Matamoros, Yolanda A. Parra.Atienden AVA y cónsul problemas en la frontera

Durante una reunión en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno, Américo Villarreal consideró que este encuentro es el inicio de un nuevo diálogo para tratar tantos temas de interés entre dos naciones y dos entidades, que comparten muchas circunstancias de oportunidades en común, pero también de problemas que, al ser globales o binacionales, se deben de resolver en una concordancia, en un diálogo y en un planteamiento regional, global o internacional, además de establecer la propuesta de una unión económica de los estados del río Bravo. 

imagen-cuerpo

“En nuestra región tan importante, hacer una unión económica de los estados del río Bravo y que esa conjunción, de un estado regional económico permita afrontar esos problemas y explotar nuestras potencialidades, crecer y desarrollar una gran área de oportunidad para nuestras dos naciones y tener una posición privilegiada para mantener ese tratado comercial de Norteamérica como un área estratégica, económica y de presencia mundial”, explicó, y añadió que sería, “Como una unión económica de los estados que conformamos el río Grande o río Bravo y que pudiéramos tener esas grandes potencialidades de forma conjunta”, dijo.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Pide Tamaulipas a EU frenar tráfico de armas

Por su parte, la cónsul Yolanda A. Parra, acompañada por un equipo de colaboradores, escuchó de parte de integrantes del gabinete estatal algunas de las acciones y proyectos emprendidos por el gobierno de Américo Villarreal en temas de desarrollo económico y de energía, seguridad pública, agua, pesca y acuacultura, trabajo, desarrollo rural, migración y por parte del Sistema Estatal del DIF Tamaulipas.

imagen-cuerpo

“Estamos aquí, para establecer lazos tan importantes de colaboración y amistad, tenemos tanto en común, tenemos que trabajar juntos; todo lo que somos nosotros en el lado de Estados Unidos, es un reflejo inmediato de lo que está sucediendo en Tamaulipas y en México, si nosotros no somos prósperos, ustedes no pueden ser prósperos y también de igual manera del lado norteamericano; tenemos que trabajar en conjunto, la frontera es una línea que divide los países, pero nosotros tenemos que trabajar de manera inteligente, buscar esos lazos que nos unen y esa prosperidad que nos va a seguir”, expresó.

“Todos queremos lo mismo y seguiremos trabajando, es tiempo para seguir colaborando, indagando más como nos podemos ayudar, lo que queremos es prosperidad de Tamaulipas, de México y de Estados Unidos”, agregó.

imagen-cuerpo

En la reunión, los secretarios del gabinete estatal expusieron proyectos como la modernización de los puentes internacionales en donde se invierten en conjunto 900 millones de dólares, los programas en materia energética de Tamaulipas y los beneficios que traerá el desarrollo del nuevo Puerto del Norte en Matamoros, así como la necesidad de hacer un diagnóstico global sobre el problema del agua en ambos lados de la frontera y las acciones emprendidas por el gobierno de Américo Villarreal para generar nuevos empleos y mejores inversiones y el trabajo que se realiza para recuperar el estatus ganadero y recuperar el nivel de exportación de ganado, entre otros temas.

La Cónsul norteamericana expuso que la oficina a su cargo en Matamoros, trabaja para solucionar el rezago en el otorgamiento de visas que se agudizó debido a la pandemia, así como para atender el problema del flujo migratorio y en el impulso a programas educativos, científicos y culturales, promoviendo más becas y oportunidades académicas.

Tras recordar la celebración de los 200 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Estados Unidos, Yolanda A. Parra insistió en la importancia de atender el tema de la migración bajo los principios de que esta debe ser segura, controlada y humana.

La diplomática norteamericana estuvo acompañada por Jake Stevens, Oficial de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado y Jéssica Segura, presidenta de Asuntos Políticos y Económicos de la oficina de representación de Estados Unidos en Matamoros.

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas, el delegado del Instituto Nacional de Migración Seguismundo Doguín Martínez, así como por los secretarios de Seguridad, Desarrollo Económico, Bienestar Social, Administración, Desarrollo Rural, los directores del DIF, la CEAT, el jefe de la Oficina del Ejecutivo, el jefe de asesores y el coordinador general de Comunicación Social.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD