buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Salud Tamaulipas primer fallecimiento a causa de meningitis

Hasta el momento suman 24 casos de esta enfermedad, que afirman mantienen bajo control

Reporta Salud Tamaulipas primer fallecimiento a causa de meningitis

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó hoy sobre el primer fallecimiento en el estado debido a una infección en el sistema nervioso central conocida como meningitis, la paciente estaba internada en una clínica particular de Matamoros y perdió la vida a causa de un bloqueo neuroaxial provocado por el hongo Fusarium solani.

A pesar de los esfuerzos médicos y la aplicación de medicamentos, la salud de la paciente se deterioró progresivamente, culminando en el desenlace lamentable que se reporta en este momento, expresó Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario de Salud de Tamaulipas.

Hasta el momento, se han registrado un total de 24 casos de esta enfermedad, de los cuales seis pacientes se encuentran internados, entre los casos hospitalizados se encontraba la paciente fallecida en la clínica privada mencionada.

"Hasta ahora teníamos seis personas hospitalizadas, dos de ellas en el Hospital de Alta Especialidad de Victoria, a donde fueron trasladadas para recibir seguimiento. Ninguna de ellas está en estado grave. Además, una paciente estaba ingresada en el hospital privado y el resto se encuentra bajo estricta vigilancia y atención médica en diferentes instituciones médicas", explicó Hernández Navarro.

Según los informes, se ha determinado que los casos registrados en las clínicas K3 y River Side en Matamoros, donde se originó el problema, están relacionados con intervenciones quirúrgicas realizadas entre el 1 de enero y el 13 de mayo de este año.

Estados Unidos también ha reportado cuatro muertes relacionadas con esta situación, dos de las cuales han sido confirmadas y dos más están siendo investigadas.

El Secretario de Salud señaló que la Procuraduría General de Justicia está llevando a cabo una investigación para determinar las causas de esta lamentable situación, además, se está supervisando de cerca el manejo de los casos y se están cerrando las clínicas que no cumplen con los requisitos establecidos por COEPRIS para su funcionamiento.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD