buscar noticiasbuscar noticias

¡Queda prohibido fumar!

A partir de este domingo entra en vigor el control de tabaco; prevén multas, clausuras y arrestos

Este domingo entrará en funcionamiento el nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, el cual prevé multas, clausuras, e incluso, arresto hasta por 36 horas a los responsables de establecimientos con venta de bebidas y alimentos en donde se permita fumar en áreas tanto abiertas como cerradas.

Restaurantes: a partir de este domingo 15 de enero queda prohibido fumar en restaurantes en toda la República, para esto, los establecimientos deberán contar con espacios alejados a 10 metros del lugar en donde se ofrezca el servicio de alimentos o bebidas. (Archivo).¡Queda prohibido fumar!
imagen-recuadro

La estadística nos marca que es muy baja la cantidad de personas por el tiempo que permanece en el bar que se encuentra fumando dentro de un bar”. Pablo Reyna Quiroga, vicepresidente nacional de Afiliaciones de CANIRAC

“La afectación más fuerte se está dando en las ciudades grandes, en donde la razón de ser de estos restaurantes es que casi todos son restaurantes bar; donde hay una mayor concentración es en zonas turísticas”, dijo el vicepresidente nacional de Afiliaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Pablo Reyna Quiroga, quien indicó que en Tamaulipas solamente el 10 por ciento de los establecimientos pertenecen al giro de restaurantes bar.

Y agregó que del total, solamente un 2 por ciento cuenta con espacios para fumar, “La estadística nos marca que es muy baja la cantidad de personas por el tiempo que permanece en el bar que se encuentra fumando dentro de un bar”. Aclaró que Canirac no se amparará contra esta nueva Ley, sino que promueve que cada empresario que así decida hacerlo lo haga, para lo cual el gremio restaurantero apoyará con asesoría jurídica.

Reyna Quiroga recordó que el año pasado, parte de los establecimientos decidió implementar reformas para adecuarse a las disposiciones por la pandemia de la Covid-19, como contar con áreas al aire libre o terrazas; esto implicó una inversión que ya no será adecuada para la nueva prohibición del tabaco.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD