buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan maestros durante el desfile

Exigen pago de bono para empleados estatales

Cd. Victoria, Tam.

Se manifiestan maestros durante el desfile

Una treintena de trabajadores de la Educación, maestros, personal administrativo y de intendencia, se manifestaron durante el desfile conmemorativo del 212 aniversario del inicio de la Independencia en esta capital para exigirle al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el pago de un bono para empleados estatales de doce mil 500 pesos.

imagen-cuerpo

"Es un pago que está pendiente, es un bono que le llaman de Bienestar, es un bono federal sin embargo el Estado normalmente los iguala... el problema es que es mucho dinero y se está viendo en la Secretaría de Finanzas de dónde lo va a pagar, y cuándo lo va a pagar", dijo el secretario de Educación estatal, Mario Gómez Monroy, al término del desfile, "pero de que se va a pagar se va a pagar, se los hemos dicho a todos los maestros que han ido".

  • Los trabajadores educativos ya se habían manifestado el jueves en oficinas centrales de la SET para denunciar la falta de pago del bono, y el temor a que dentro del proceso de Entrega-Recepción de la transición estatal dichos recursos llegasen a perderse, se trata de una bolsa de 875 mil pesos sólo en setenta trabajadores de la Zona Escolar D-I-208 en esta capital.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD