buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara obesidad 47% en Tamaulipas

Reportan incrementos en casos de trastornos alimentarios como desnutrición severa, moderada y leve, con respecto al mismo lapso del año pasado

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va de 2022 Tamaulipas registra, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, un alza importante en los casos nuevos de obesidad que han repuntado más del 47 por ciento.

Se dispara obesidad 47% en Tamaulipas

Asimismo, en la entidad se reportan incrementos importantes en los casos de trastornos alimentarios como desnutrición severa, desnutrición moderada, desnutrición leve, con respecto al mismo lapso del año pasado.

La dependencia federal precisa que concretamente en lo que se refiere a obesidad, el incremento se reporta a nivel nacional pues el número de casos es más de cien por ciento de enero a mayo, en que acumula 330 mil 161 casos contra 165 mil 373 en el mismo lapso del año pasado.

En lo que se refiere a Tamaulipas, se informa que se han detectado nueve mil 849 casos de enero a mayo, de los cuales seis mil 96 corresponden a pacientes femeninos, en tanto que tres mil 753 son masculinos.

La cifra acumulada hasta este reporte de 2022, es mayor en un 47 por ciento a la registrada en el mismo lapso del año pasado, cuando se acumulaban seis mil 740, es decir tres mil 109 menos.

Por otra parte, el informe precisa que específicamente en lo que se refiere a desnutrición considerada como moderada, es en la que se registra el mayor incremento pues de enero a mayo de este año se acumulan 64 casos contra 38 en el mismo lapso de 2021, para un alza del 70 por ciento.

Le sigue la desnutrición severa de la cual en lo que va del presente año se han confirmado 46 casos contra 33 del mismo periodo del 2021, para un incremento del 40 por ciento; en tanto que de desnutrición leve suman 376 casos este año contra 348 del 2021, para un alza del siete por ciento.

La DGE puntualiza que estos tres tipos de desnutrición afectan principalmente a las mujeres pues del gran total de casos (486) en el presente año, 260 son pacientes del sexo femenino y 226 son del sexo 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD