buscar noticiasbuscar noticias

Se reúne gobernador con el líder del SNTE

El mandatario tamaulipeco y el líder de la sección 30 del SNTE acordaron mejorar la educación en el estado y los derechos laborales de los maestros.

Ciudad Victoria, Tam.

Acuerdan Américo Villarreal Anaya y Arnulfo Rodriguez Treviño trabajar por la educación.Se reúne gobernador con el líder del SNTE

El gobernador Américo Villarreal Anaya sostuvo un encuentro con el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SNTE), Arnulfo Rodríguez Treviño 

En la reunión el mandatario tamaulipeco acordó con Rodriguez Treviño construir acuerdos para mejorar la educación  en Tamaulipas y los derechos laborales del magisterio, los cuales fueron acortados en años pasados.

“Estamos con la 4T y con la política del gobierno del Estado y con la filosofía humanista del presidente López Obrador. Soy hombre de palabra”, dijo Rodríguez Treviño al gobernador Villarreal Anaya. 

El gobernador y el dirigente magisterial, hablaron del estado en que se encuentra la educación y la urgencia de trabajar en la misma dirección para alcanzar la excelencia educativa en la entidad, área que tendrá un fuerte impulso en los próximos años.

“Los maestros son aliados del trabajo y de su gobierno”, subrayó el líder magisterial.

Se reune también con Obispos

Américo Villarreal Anaya, sostuvo un encuentro con los cuatro obispos de las Diócesis de Tamaulipas, con quienes acordó trabajar, para fortalecer los valores y crear una sinergia, para ayudar a quienes más lo necesiten.  

Los obispos de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez; de Matamoros,  Eugenio Andrés  Lira Rugarcía; de Ciudad Victoria,  Oscar Efraín Támez Villarreal y de Tampico, José Armando Álvarez Cano, estuvieron acompañados de sacerdotes de diferentes iglesias.  

Durante la reunión efectuada el martes, en la que estuvo acompañado de su esposa María de Villarreal, el gobernador hizo énfasis en tener una iglesia más colaborativa y participativa en las tareas sociales, en las que el gobierno aporte soluciones a las necesidades que reclamen las y los tamaulipecos.

Entre el respeto mutuo (gobierno e iglesia) se puede trabajar para que a Tamaulipas le vaya bien,  dijo el gobernador a los obispos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD