buscar noticiasbuscar noticias

Se confrontan gobernador electo y GobTam por órdenes de aprehensión

El gobernador electo en conferencia de prensa dijo estar enterado de ocho procesos en contra de su persona y militantes de Morena; el gobierno estatal actual descarta órdenes de aprehensión

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya  dio a conocer la existencia de ocho órdenes de aprehensión en contra de él y figuras cercanas del morenismo en Tamaulipas.

Se confrontan gobernador electo y GobTam por órdenes de aprehensión

  • Cd. Victoria, Tam.

El gobernador electo Américo Villarreal Anaya  dio a conocer la existencia de ocho órdenes de aprehensión en contra de él y figuras cercanas del morenismo en Tamaulipas.

En conferencia de prensa realizada en Ciudad Victoria, Américo Villarreal indicó que tienen conocimiento de las órdenes de aprehensión giradas contra los alcaldes de Reynosa y Ciudad Victoria, Carlos Peña Ortiz y Eduardo Gattás Báez, respectivamente, contra el ex alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, así como contra él mismo. 

imagen-cuerpo

Américo Villarreal culpó al gobierno de Tamaulipas de estas acciones y de continuar la persecución política en contra suya y sus más allegados como parte del proceso electoral 2021-2022, destacó que en todas las instancias judiciales donde el candidato panista a la gubernatura, César Verastegui Ostos, ha impugnado los resultados aduciendo la intromisión del crimen organizado. 

En este mismo sentido consideró llevar a cabo acciones legales contra el columnista del Universal, Héctor de Mauleon, luego de que este inicio de semana publicó un artículo revelan todo supuestos cables del Gobierno de los Estados Unidos vinculándolo con actividades ilegítimas, cuestión que fue desmentida por el embajador Ken Salazar, todo ello con la intención de influir en la resolución final del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la jornada electoral del pasado cinco de junio.

Niega GobTam órdenes de aprehensión

El Gobierno del Estado negó haber liberado órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, tal como lo señaló en conferencia de prensa.

imagen-cuerpo

A través de un comunicado difundido por la Secretaría General de Gobierno, señaló que al realizar una consulta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y otras instancias, pero no se detectó lo señalado.

“Es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, se informó.

Además, aclaró que las únicas ordenes de aprehensión que existen en contra de las personas a las que se refirió el gobernador electo durante la conferencia de prensa se liberaron en el 2018 y 2021, mismas que fueron dadas a conocer a la opinión pública.

“Las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD