buscar noticiasbuscar noticias

Prevé PC se adelante temporada de incendios en Tamaulipas

Falta de humedad y presencia de material combustible en zonas boscosas aumentan pronósticos

Cd. Victoria, Tam.

Prevé PC se adelante temporada de incendios en Tamaulipas

La Coordinación Estatal de Protección Civil prevé que la temporada de incendios se adelante este año debido a la falta de humedad reciente y a la gran cantidad de material combustible en zonas boscosas.

Caso especial lo representa la zona serrana del altiplano tamaulipeco, para lo cual se trabajará en coordinación con los municipios para atender cualquier emergencia, comentó el coordinador estatal de PC, Gerardo González de la Fuente.

“Ya en colaboración con CONAFOR y otras dependencias, se está monitoreando todos los días si se llega a presentar algún punto de calor en algún lugar de la sierra, y asimismo el actuar de Protección Civil del Estado, junto con las contrapartes municipales de Protección Civil, para atender las emergencias que se nos lleguen a presentar”, señaló González de la Fuente.

Se cuenta con el antecedente del 2022, en el que la temporada de incendios, tradicionalmente a partir del mes de marzo, inició desde febrero como consecuencia de la sequía de los meses anteriores, y a mediados del mes de julio ya habrían sido consumidas más de 28 mil hectáreas en zonas boscosas, es decir, un incremento del cien por ciento de lo suscitado a lo largo de todo el 2021.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD