buscar noticiasbuscar noticias

Sanciona ITAIT a alcaldes por opacos

Pagarán multas de 31 a 72 mil pesos, por no cumplir con leyes de transparencia

Los alcaldes de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, y de Méndez, Cristina Barrera Barrera, fueron sancionados por el Instituto de Transparencia, precisamente por no cumplir con esto.

Los alcaldes de Tampico y Méndez deberán cubrir multas por ocultar información requerida.Sanciona ITAIT a alcaldes por opacos

Para Jesús Nader, alcalde Tampico, el motivo de la sanción es por incumplir con la entrega de información  requerida a través de una solicitud, para lo cual, el solicitante interpuso un recurso de revisión ante el pleno del organismo, entidad que ordenó la entrega a la autoridad municipal, sin embargo, ésta no fue atendida.

La multa al alcalde de Tampico es de 72 mil 618 pesos, los cuales deberá pagar con recursos propios y no del municipio, tal como lo marca la ley.

En tanto, para la alcaldesa del Mante, Ma. Cristina Barrera Barrera, se aplicó la sanción por omitir el cumplimiento a una resolución y requerimiento emitido por el  pleno del ITAIT.

En el caso de Méndez, el pleno determinó aplicar la sanción debido a que fue omitida de aplicar medida de apremio a su titular de Unidad de Transparencia.   

La multa del ITAIT a la presidenta municipal de Méndez es de 31 mil 122 pesos, y al igual que el alcalde de Tampico, ésta deberá ser pagada con recursos propios.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD