×
buscar noticiasbuscar noticias

Rompe Morena alianza; anuncia a Lalo Gattás como su candidato

Por la tarde de ayer se había presentado a Jorge ‘Tico’ García para la capital, en un claro ‘madruguete’

Lalo Gattás será candidato de Morena a la alcaldía de Victoria.Rompe Morena alianza; anuncia a Lalo Gattás como su candidato

La dirigencia estatal de Morena designó la noche del jueves a Eduardo Abraham Gattás Báez como candidato a la alcaldía de Victoria, luego de romper la alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Minutos antes de la medianoche, se convocó a una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde Lalo Gattás, la presidenta del partido Yuriria Iturbe Vázquez, y los aspirantes Gerardo Illoldi Reyes, y Marggid Rodríguez Avendaño, quienes respaldaron la candidatura.

La modificación del convenio de coalición se da luego que el PT y el PVEM presentaron, junto al delegado de la Comisión Nacional de Elecciones del CEN de Morena, Mario Llergo, a Jorge ‘Tico’ García como el candidato de la alianza en la capital del estado.

Con esto, Morena iría solo en la campaña en Victoria con Lalo Gattás, al considerar que es el mejor perfil y que le garantiza el triunfo al partido en Ciudad Victoria. Con esto se disipa el conflicto interno que se venía registrando desde hace un par de semanas y la tardanza para definir a quienes encabezarán los espacios en diversos municipios.