buscar noticiasbuscar noticias

Causa Alarma robo de identidad a contadores

Detectan múltiples facturas a nombre de los profesionistas; implementa SAT filtros para detectar esta práctica en Tamaulipas

El Mañana / Staff..- Al detectar casos a nivel nacional de suplantación de identidad a contadores públicos, generando múltiples facturas a nombre de los profesionistas en la contaduría, se han implementado filtros para identificar esta práctica en Tamaulipas.

Causa Alarma robo de identidad a contadores

"Ha habido casos a nivel nacional, donde se marca que hay una persona que factura mucho y resulta que no tiene un domicilio correcto y que fue por suplantación de identidad", Rachid Abraham Treviño, Presidente regional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

DETECTAN CASOS

El presidente regional del Instituto Mexicano  de Contadores Públicos (IMCP), Rachid Abraham Treviño, explicó que los casos detectados corresponden a anomalías de facturación, donde presuntamente se realizaban múltiples facturas a nombre del contador, y al investigar los casos se detecta el robo de identidad.

"Puede ser un problema grande, porque imagínate que alguien se meta a tu sistema y que empiece a sacar facturas. Entonces la Secretaría tiene que estar perfectamente seguros que la persona que está (facturando) eres tú".

Por ello, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementó filtros para evitar la suplantación de identidad, como registro de iris, de huellas dactilares, presentar documentación que te acrediten como contador, entre otros.

  • "Ha habido casos a nivel nacional, donde se marca que hay una persona que factura mucho y resulta que no tiene un domicilio correcto y que fue por suplantación de identidad", explicó el líder de siete mil contadores de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Chihuahua, y Coahuila.

Aunque no se ha oficializado en Tamaulipas robo de identidad, el especialista consideró que es un tema delicado, pues se podrían cometer delitos fiscales con la suplantación de los contadores, por lo que lanzó una alerta.

Por otra parte señaló que si existen empresas y contribuyentes sancionadas; el SAT ubicó a cinco empresas que han emitido facturas sin la normativa en Tamaulipas, también conocidas como "factureras". 

Aunque éstas irregularidades no se relacionan con los contadores suplantado refleja el problema de mal uso de las facturas. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD