buscar noticiasbuscar noticias

Pastizales en riesgo

Piden a los padres de familia no permitir a sus hijos menores operar este tipo de artefactos sin supervisión adulta

Cd. Victoria, Tam.- El uso irresponsable de la pirotecnia está relacionado con el 99 por ciento de los incendios en pastizales en el último mes, señaló el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Vázquez González, por lo que insistió una vez más a los padres de familia no permitir a sus hijos menores operar ese tipo de artefactos sin supervisión adulta.

La Coordinación de Protección Civil de Victoria relacionó el uso irresponsable de pirotecnia con incendios en solares o pastizales.Pastizales en riesgo
imagen-recuadro

"Hay que entender que los niños no saben hacia dónde aventar los cuetes (a veces) cuando los prenden; los avientan a lugares aparentemente seguros en donde a lo mejor hay materiales que se pueden encender y provocar un incendio”. Juan Carlos Vázquez González, coordinador de Protección Civil y Bomberos

“No permitir que menores de edad hagan uso de pirotecnia sin la supervisión de un adulto, primero, por la integridad física de ellos, pueden ocasionar un lamentable accidente, pero también porque en los últimos días se han incrementado los incendios en baldíos, de zacatales, de palma  y unos pequeños techos de palma”.

El Heroico Cuerpo de Bomberos de Victoria ha atendido en promedio de dos a tres incendios en solares baldíos o pastizales al día en el último mes, esta incidencia es notablemente superior respecto al resto del año cuando se registran entre dos y tres incendios con estas características a la semana.

“Se incrementan mucho los incendios derivados del uso de pirotecnia; es mucha coincidencia que en esta temporada navideña se acentúe este tipo de incendios. Hay mucha lógica en el sentido de que se utiliza no como el día 24 o el 31, pero en todos estos días también se utilizan de día, de noche y a todas horas”.

  • Vázquez González recordó que el operativo de decomiso de artefactos pirotécnicos en puestos callejeros es permanente y se realiza de la mano de la Secretaría de la Defensa Nacional (77 Batallón de Infantería) y la Coordinación Estatal de Protección Civil. Invitó a la población a no consumir estos productos en dichos establecimientos para no alentar su comercio y acudir a aquellos tianguis autorizados oficialmente para esto.

“Hay que entender que los niños no saben hacia dónde aventar los cuetes (a veces) cuando los prenden; los avientan a lugares aparentemente seguros en donde a lo mejor hay materiales que se pueden encender y provocar un incendio, e incluso uno en donde pueden quedar comprometidas viviendas o familias”. Recordó que en últimos días se han atendido al menos dos incendios en domicilios particulares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD