buscar noticiasbuscar noticias

Aprovecharán receso para revisar escuelas

El arranque de clases será el próximo 28 de agosto, fecha en la que se contempla revisar la infraestructura de los planteles

Padres y directivos de las escuelas verificarán las instalaciones.Aprovecharán receso para revisar escuelas

Cd. Victoria, Tam.- Para evitar que puedan presentarse contratiempos al inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024, que está marcado en el calendario oficial para el 28 de agosto, han sido los propios directivos quienes en algunos casos piden una revisión a la infraestructura de sus planteles.

Nora Hilda de los Reyes Vázquez, directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Victoria, dio a conocer lo anterior al mismo tiempo que existe un compromiso absoluto por parte de las autoridades educativas, incluidos los directivos, de salvaguardar a la comunidad escolar.

"Algunos directivos y responsables de planteles, por iniciativa propia, están solicitando esa revisión por parte de Protección Civil para dar la garantía a la sociedad de que esas escuelas son lugares seguros para los niños", comentó.

De los Reyes Vázquez mencionó que la indicación por parte de la secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, es dar las facilidades a la Coordinación de Protección Civil estatal, así como a las autoridades que realizarán las revisiones.

"El objetivo es comprobar que las instalaciones y las aulas se encuentran en buen estado y sin riesgo para la comunidad escolar; es cierto que ya se cerró el ciclo escolar, pero atenderemos en primera instancia a quienes ha hecho solicitudes de revisión", apuntó.

Puntualizó que a partir de estas acciones "Se determinará cuáles escuelas necesitan trabajos de rehabilitación o de otra índole, para eliminar cualquier riesgo a la seguridad e integridad de las niñas, niños, adolescentes y personal en general".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD