buscar noticiasbuscar noticias

Apoya el PRI militarización: Tropas deben permanecer en Tamaulipas

El presidente estatal del partido señala que se requiere la participación y apoyo de las fuerzas armadas en las calles

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgardo Melhem Salinas, se sumó a la postura del dirigente nacional Alejandro Moreno de extender la militarización de México hasta el 2026.

Apoya el PRI militarización: Tropas deben permanecer en Tamaulipas

"Mientras no se tenga la capacidad, equipamiento y personal suficiente en la Guardia Nacional y en la Policía Estatal de Tamaulipas, no se puede retirar al Ejército como apoyo en nuestro estado en materia de seguridad" Edgardo Melhem Salinas, Presidente estatal del PRI

FRACTURA TEMPORAL

A pesar que la iniciativa presentada por el PRI en la Cámara de Diputados provocó la fractura temporal de la alianza “Va por México”, el también diputado local de Tamaulipas señaló que deben continuar en las calles los militares

“En Tamaulipas, la coadyuvancia de las fuerzas armadas Sedena y Semar, en materia de seguridad apoyando a las policías federal y estatal en el combate al crimen organizado viene dándose desde hace más de 15 años”, defendió. 

  • Para el priista, siempre que haya deficiencias en la Policía Estatal y en la Guardia Nacional respaldará que el Ejército apoye en temas de seguridad a las entidades federativas y a los municipios. 

“Mientras no se tenga la capacidad, equipamiento y personal suficientes en la Guardia Nacional y en la Policía Estatal de Tamaulipas, no se puede retirar al Ejército como apoyo en nuestro estado  en materia de seguridad”. 

Por último, recordó que no es una estrategia de seguridad que se ha tomado en el actual sexenio, sino que viene observando desde el 2006 con Felipe Calderón Hinojosa, y continuó Enrique Peña Nieto. 

“Se requiere continuar esta coordinación entre los estados y la federación con la participación y apoyo de las fuerzas armadas. Como diputado estoy a favor de la permanencia de las fuerzas armadas en apoyo a estados y municipios”.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Suspenden PAN y PRD alianza Va por México con el PRI



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD