Rescatan a dos menores tras viralizarse video de maltrato en Victoria
Intervención por violencia contra menores en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Dos menores de edad fueron rescatadas por personal del Sistema DIF Tamaulipas luego de que se viralizara en redes sociales un video en el que una niña suplica entre gritos de dolor que cesen los golpes que presuntamente le propinaba su abuela.
"Ya me voy a dejar peinar", se escucha decir a la pequeña entre llanto, mientras ruega que paren las agresiones. A pesar de sus súplicas, el adulto a cargo continúa golpeándola, según se percibe en el audio del video que generó indignación entre los usuarios de plataformas digitales.
Tras la difusión del material, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Sistema DIF Tamaulipas se trasladó hasta un domicilio del fraccionamiento Lomas de Santander, en esta ciudad, para atender el presunto caso de violencia contra menores.
"Ya me voy a dejar peinar", suplicaba una niña mientras era golpeada por su abuela. El video se viralizó esta mañana y llevó al @dif_tam a intervenir y rescatar a dos menores en #CiudadVictoria.
— El Mañana de Reynosa (@elmananarey) May 14, 2025
La Fiscalía ya investiga el caso. pic.twitter.com/mkFFKBwQYI
En la intervención participaron también elementos de la Guardia Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Como medida inmediata, dos niñas fueron resguardadas y trasladadas a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres por Razones de Género (FENAMM), donde se les realizan valoraciones médicas y psicológicas. Ambas acudieron acompañadas de su abuelo, quien quedó como adulto responsable.
En el domicilio señalado también vive un tercer menor de edad, quien al momento del operativo se encontraba en la escuela, por lo que no fue trasladado por las autoridades.
Hasta el momento, el DIF Tamaulipas no ha emitido una postura oficial sobre el caso, debido a la delicadeza de la situación y a que continúan las investigaciones correspondientes.
