buscar noticiasbuscar noticias

Desbandada del PAN

Un grupo de 60 miembros activos de este partido acudieron a las instalaciones estatales a presentar el documento que acredita su salida.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Con la desbandada de militantes, el PAN perdió el 50% de los miembros activos en Ocampo.Desbandada del PAN

Un grupo de 60 militantes activos del Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron este miércoles a su afiliación partidista por los pésimos resultados del dirigente Luis ‘Cachorro’ Cantú Galván.

El grupo de inconformes fue encabezado por Ernesto Rodríguez y la exsíndico Adriana Lucio Guerrero quien fue destituida de su cargo por una denuncia interpuesta por el alcalde Melchor Budarth Báez.

Junto a pancartas con las leyendas: “Fuera Cachorro”, “Fuera el PAN”, “Renuncio al PAN” y “Fuera el PAN de Ocampo”, los manifestantes ingresaron a las oficinas centrales del PAN en Tamaulipas para entregar los oficios en los que anunciaban su renuncia.

“No nos atiende, no nos escucha y por eso vamos nosotros a renunciar, todas estas firmas son para renunciar, pero hay muchos más que van a renunciar en Ocampo”, dijo Ernesto Rodríguez.

imagen-cuerpo

  • Los militantes lazaron consignas en contra de la dirigencia de este partido.

El hartazgo se debe a la falta de atención de la dirigencia estatal, además que ha sido omisa en cuanto a los presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento de Ocampo, en los que se ha denunciado públicamente al alcalde.

Con la desbandada de militantes, el PAN perdió el 50% de los miembros activos en el municipio de Ocampo, los cuales anunciaron que se unirían a la corriente política que sea acorde a sus ideales.

Muestra de la debilidad al interior del partido fue la pérdida de las últimas elecciones, primero en las presidencias municipales y el Congreso del Estado; después con la gubernatura, y señalaron que próximamente la senaduría que se contiende en el proceso extraordinaria  

Por su parte, la exsíndico señaló que temen represalias en su contra, aunque no debiera ser, porque se denunciaron los presuntos actos de corrupción desde hace meses, pero no fueron atendidas.

“Hasta el momento de nuestra parte no nos ha llamado la Fiscalía, no les han dado cita para que se presente a declarar (el alcalde)”, dijo sobre las irregularidades que denunció en su momento.

  • Al realizar la entrega de los oficios, salieron a la explanada del edificio del partido, para retirarse hacia Ocampo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD