×
buscar noticiasbuscar noticias

¡De vuelta a clases!

Este lunes no hay suspensión de clases por el eclipse

¡De vuelta a clases!

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes regresan a clases cerca de un millón de alumnos, desde educación inicial a universidad en Tamaulipas, luego de dos semanas de vacaciones.

  • Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, 983 mil alumnos se incorporarán a clases presenciales hoy lunes, que se empatará, también, con el paso del eclipse solar, que será utilizado por los maestros como una actividad educativa.

La Secretaría de Educación informó que junto a los cientos de miles de alumnos, se incorporan a sus actividades docentes 53 mil 783 maestros de seis mil 569 escuelas públicas y privadas de Tamaulipas.

El grueso de la matrícula escolar en Tamaulipas se da en los niveles primaria, secundaria, bachillerato y superior, que concentran cerca del 80 por ciento de todos los alumnos que hay inscritos en las escuelas del estado.

En las primarias hay un total de 356 mil 712 alumnos, siendo el nivel educativo con más niños y que volverán a las escuelas tras 15 días de vacaciones; le sigue el nivel secundaria, con 171 mil 105; en tercer lugar las universidades, con 148 mil 186 alumnos; así como el bachillerato, con 141 mil 872 jóvenes que se están preparando para una formación especializada.

Tras los días de descanso, los maestros y alumnos deberán retomar las actividades pendientes y prepararse para los exámenes y evaluaciones, según sea el caso, de los niveles educativos en donde los niños, jóvenes y adolescentes están inscritos.

De acuerdo con el Gobierno de México, la Semana Santa es una conmemoración para las religiones católica y cristiana, donde se recuerdan y reflexionan los momentos de pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, lo que significa un descanso obligado para las escuelas.

Pero para muchas familias estas fechas no son de descanso oficial, ya que la Ley Federal del Trabajo no lo contempla así y depende de cada empresa darles esos días a sus empleados.