×
buscar noticiasbuscar noticias

Refuerzan seguridad en Tamaulipas por "El Buen Fin"

Se incrementa la vigilancia en las principales zonas comerciales de los 43 municipios del Estado

Refuerzan seguridad en Tamaulipas por "El Buen Fin"

Con un estado de fuerza superior a los dos mil elementos, la Guardia Estatal mantendrá la vigilancia durante la décimo tercera edición de "El Buen Fin", a partir de esta fecha y hasta el 20 de noviembre del presente año.

Durante estos días, las principales zonas comerciales de los 43 municipios de Tamaulipas mantendrán una vigilancia interinstitucional en la que participará la Guardia Estatal a través de sus 11 delegaciones regionales y cerca de 400 unidades entre patrullas tipo pick-up, Charger, mambas, bicicletas, Polaris y motocicletas. 

Asimismo, se contará con binomios caninos de la Dirección de Agrupamientos Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en diferentes centros comerciales de la entidad para detectar cualquier objeto constitutivo de delito.

"La principal recomendación que se da es que si son víctimas o se sienten inseguros en algún momento dado que estén haciendo alguna transacción monetaria, alguna compra, pues que se acerquen a los Guardias Estatales", explicó José Luis Hernández, director de Área de Operaciones. 

Debido a que se espera una alta afluencia en carreteras, el personal de Apoyo Carretero estará participando a través de las 25 Estaciones Seguras distribuidas cada 50 kilómetros. 

Al ser las ciudades con mayor auge debido a su población, la Guardia Estatal de proximidad estará presente en comercios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira, municipios en los que se intensificará la vigilancia.

"La finalidad de este operativo es precisamente salvaguardar el patrimonio y los bienes de la ciudadanía", enfatizó el funcionario. 

Con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta, exhortó a la ciudadanía a denunciar ante los números de emergencia: 911 y 089 para denuncias anónimas, de igual manera, a través del diálogo con los efectivos de la Guardia Estatal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO