buscar noticiasbuscar noticias

Ahorran 200 mdp con reestructura

Hasta el 31 de diciembre del 2022, el Estado mantenía una deuda de 15 mil 833 millones 324 mil pesos con diversos bancos

EL MAÑANA/Staff.- De los 16 créditos que mantiene el Gobierno de Tamaulipas con instituciones bancarias, se han logrado reestructurar dos, para reducir las tasas de interés, logrando un ahorro de 200 millones de pesos, reveló la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Hicimos el inicio con dos créditos, de los 16 que tenemos, y vamos a reestructurar los siguientes, estamos en esos estudios. Alrededor de 200 millones de pesos es lo que se ha disminuido”. Adriana Lozano Rodríguez, Secretaria de FinanzasAhorran 200 mdp con reestructura

El resto de los 14 empréstitos vigentes, con una vigencia hasta el 2041, están en análisis de reestructuración con los bancos, para reducir las tasas de interés y disminuir más el pago que se debe efectuar a la banca comercial.

“Hicimos el inicio con dos créditos, de los 16 que tenemos, y vamos a reestructurar los siguiente; estamos en esos estudios. Alrededor de 200 millones de pesos es lo que se ha disminuido”, dijo.

Negó que al reducir las tasas de interés y extender el plazo para liquidar las deudas se vea reflejado en un incremento de lo que se debe pagar a los bancos. La reestructuración surge a raíz de los millones por pagar heredados por la pasada administración estatal.

ADEUDO RECIBIDO

“Recibimos un adeudo alrededor de 16 mil millones de pesos, de los cuales ha disminuido en estos cortos meses alrededor de 200 millones de pesos”, dijo.

  • Hasta el corte del 31 de diciembre del 2022, el Estado mantenía una deuda de 15 mil 833 millones 324 mil pesos con diversos bancos, con lo que se comprometió el dinero que envía la Federación a Tamaulipas a través del Fondo General de Participaciones (Ramo 28).

Que dicho sea de paso, en los últimos dos meses la Federación le han quedado a deber al Estado 720 millones de pesos, de acuerdo con el subsecretario de Egresos, Gerardo Illoldi Reyes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD