buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá Victoria recursos extra para adquisición de equipamiento

Aprueba Cabildo iniciativa para solicitar inclusión del Fondo de Capitalidad

El Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad la solicitud al Congreso del Estado para la inclusión del Fondo de Capitalidad dentro de la Ley de Ingresos 2023, la cual deberá ser aprobada a más tardar el 15 de diciembre próximo, al cierre del período ordinario de sesiones de la 65 Legislatura local y que contempla un monto superior a los 350 millones de pesos. 

Tendrá Victoria recursos extra para adquisición de equipamiento

  • Cd. Victoria, Tam.

“Hemos logrado nuestros objetivos, va en marcha, va adelante y gracias a Dios que el gobernador nos lo autorizó, se adecuó para que en las finanzas haya una partida, entonces, ya tenemos todo para que el Fondo de Capitalidad sea una realidad para todos los victorenses”, mencionó el alcalde Eduardo Abraham Gattas Báez.

“Es desde el uno por ciento hasta el 1.5 por ciento de las partidas, no del Presupuesto, de las partidas”, precisó.

El munícipe capitalino anunció que se comprarán 15 camiones de basura, barredoras, rampas, tractores, entre otro equipamiento para servicios públicos, así como 15 patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Este fondo será aplicable a partir del mes de enero próximo a través de 10 ministraciones de parte del Gobierno del Estado, a través de un fideicomiso que será encabezado por la Secretaría de Finanzas estatal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD