buscar noticiasbuscar noticias

Asedia CFE a Victoria

El Ayuntamiento acusó a la paraestatal de intensificar las medidas de presión para recuperar el pasivo heredado por la pasada administración

Cd. Victoria, Tam.

La CFE cortó este fin de semana la electricidad al CEDIF 3 Las Flores, lugar en donde se encuentran las oficinas de la subdelegación del Bienestar.Asedia CFE a Victoria
imagen-recuadro

Hemos tenido entrevistas exclusivamente con el contador público (Marco) Hernández, que es el gerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad, donde nos ha exigido constantemente el pago del restante¨. Hugo Arael Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento


El ayuntamiento de Victoria acusó a la Comisión Federal de Electricidad de intensificar las medidas de presión para recuperar la deuda heredada por la pasada administración de 106 millones de pesos de parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), por lo que anunció medidas legales para impedir cortes en el suministro del servicio.

“La semana pasada llegó la CFE y cortó la luz del CEDIF, ahorita, al parecer, en la mañana ya lo reconectaron y en donde tuvimos que mostrar los recibos de pago”, reveló el secretario del ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, “Se supone que es una empresa socialmente responsable y, al parecer, no está actuando así, por eso hacemos un llamado a la empresa para que se mesure”.

El asedio inició el pasado mes de noviembre, cuando la CFE suspendió el servicio en oficinas administrativas de Comapa, por lo que tuvieron que ser habilitadas plantas eléctricas para poder proveer a las oficinas y área comercial en ese edificio; a la semana se efectuó el corte en el CEDIF número 3, en el fraccionamiento Las Flores; además, trascendió que camiones de la paraestatal federal han acudido a fraccionamientos y avenidas para cortar el servicio del alumbrado público.

“Ya dimos cuenta que la Comisión Federal de Electricidad realizó un corte de luz de manera irregular, y ya ha ido a algunos fraccionamientos con la intención de cortar la luz al alumbrado público”. Reséndez Silva no descartó acudir ante el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para que ponga orden en la delegación División Golfo Centro de la CFE.

En los poco más de 16 meses de la administración municipal actual ya ha sido cubierto casi el 38 por ciento de los 106 millones de pesos de deuda de la Comapa victorense, “Hemos tenido entrevistas exclusivamente con el contador público (Marco) Hernández, que es el gerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad, donde nos ha exigido constantemente el pago del restante”. El funcionario municipal calificó de ‘agresiva’ la estrategia de cobranza de la paraestatal.

Recalcó que el municipio, por su parte, no cuenta con adeudos con la CFE y reiteró que la deuda reclamada se gestó en la pasada administración, lo que en su momento llevó al municipio y a Comapa Victoria a demandar a funcionarios de la paraestatal por cortes en instalaciones del organismo operador del agua potable, “Inclusive, amenazó con cortar la luz a las bombas de la Comapa, que esto dejaría sin agua al municipio, cosa que la Ley de Salud no lo permite”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD