buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta 60% recaudación de impuestos

Ingresos derivan de la campaña de descuentos en derechos y gravámenes

E n el primer cuatrimestre del nuevo sexenio se logró incrementar un 60% la recaudación de impuestos locales en Tamaulipas, en comparación al mismo periodo del 2021, aseguró la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez.

Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas del estado de Tamaulipas.Aumenta 60% recaudación de impuestos

“Es un dato completamente histórico en las finanzas, y más en este mes, que por naturaleza sabemos que es un mes para la economía de las familias, que venimos gastados de diciembre con mucho gasto”, dijo.

Esto obedece a los descuentos a los derechos vehiculares, a las placas y a la expedición de licencias de manejo que se implementaron a finales del año pasado, por petición del gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Ha tenido un incremento fundamental en el tema de las finanzas, tanto en el trimestre anterior del 2021, con el último trimestre del año 2022”, detalló.

Esos recursos extras obtenidos se han destinado al gasto corriente del Gobierno del Estado, así como para actividades y proyectos en las diferentes secretarías, de Seguridad, Salud y Educación.

Recordó que al tomar posesión como nueva administración se detectó que las finanzas del estado se encontraban seriamente comprometidas y lastimadas, pero con el incremento de la recaudación y por la responsabilidad de los contribuyentes ha logrado recuperarse la solvencia.

“El cumplimiento de las personas, de los contribuyentes, de los usuarios se incrementó alrededor de un 60 por ciento”, insistió.

Los diversos descuentos aplicables a las licencias de manejo, la expedición de placas y a los derechos vehiculares continuarán hasta el 31 de marzo, y no se descarta que pudieran ampliarse y así incrementar la recaudación.

La licencia para chofer tiene un costo de 722 pesos, la de automovilista y motociclista se encuentra en 578, mientras que los descuentos en derechos vehiculares y  placas oscilan entre el 30% y 50%.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD