buscar noticiasbuscar noticias

Realiza el Ejército jornada antiCovid

En el 77 Batallón aplica vacunas de refuerzo y primera dosis

Cd. Victoria, Tam.- El 77 Batallón de Infantería en esta localidad estará suministrando alrededor de 700 dosis de la vacuna CanSino hasta el próximo martes 21 de junio en primera dosis o como refuerzo a mayores de 18 años, la campaña inició la semana pasada y ha atendido hasta el momento a 360 personas de municipios de la zona centro del estado.

El martes será el último día para la aplicación de la vacuna CanSino en primera dosis y de refuerzo a mayores de 18 años en el Cuartel del 77 Batallón de Infantería de Ciudad Victoria.Realiza el Ejército jornada antiCovid

La asistencia ha sido mayormente de parte de los municipios de Burgos, Casas, Jaumave y Jiménez, aledaños a esta capital; recordó que algunas personas menores de 18 años se han acercado al cuartel para solicitar la dosis, pero esta fórmula – CanSino – no cuenta con el aval de la COFEPRIS para ser suministrada en menores de edad.

"En esta semana hemos aplicado cerca de 360 dosis aproximadamente – sin contar las de hoy viernes –, aproximadamente se van a acabar las dosis el día martes, es lo que tengo contemplado... aún tenemos alrededor de 300 dosis más listas para suministrar a quién así lo requiera", Ramírez Valentín comentó que el grupo etario con mayor demanda por esta vacuna son personas entre los 40 y 50 años, "ya sea para primera dosis o dosis de refuerzo".

Recordó que la vacuna CanSino es monodosis, por lo cual, no será necesario regresar en lo que resta del año para una dosis de refuerzo, "solo vienen – al cuartel –, se anuncian en la pluma de la entrada, e indican que van a vacunarse y que lleven su expediente de vacunación junto a la CURP y de inmediato se les aplica la vacuna".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD