buscar noticiasbuscar noticias

Buscan preservar la alerta por Covid

El secretario de Salud enfatiza la importancia de mantenerlo, luego de que AMLO declaró que se analiza poner fin a la emergencia sanitaria

Por los beneficios que trae consigo, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, se posicionó en contra de levantar la alerta sanitaria en el país por la pandemia del Covid-19.

Buscan preservar la alerta por Covid

Hasta ahorita son recomendaciones y, evidentemente, si vemos en las gráficas que hay una disminución de la letalidad y una disminución en la gente que se enferma, entonces no es una decisión que solamente la voy a tomar yo, sino el Consejo’’. VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO secretario de salud de tamaulipas

Por los beneficios que trae consigo, el secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, se posicionó en contra de levantar la alerta sanitaria en el país por la pandemia del Covid-19.

Lo anterior, a raíz de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que informó que especialistas de la Secretaría de Salud (SSA) analizan poner fin a la emergencia sanitaria del Coronavirus.

Al respecto, el secretario de Salud de Tamaulipas señaló: “Yo quisiera que no, tenemos un Consejo y quisiera que no, porque evita también otro tipo de enfermedades respiratorias, sobre todo en tiempos de invierno”.

Considera que las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas en espacios cerrados, el lavado constante de manos, respetar la sana distancia entre las personas, el estornudo de etiqueta, han servido para disminuir enfermedades respiratorias.

“Hasta ahorita son recomendaciones y, evidentemente, si vemos en las gráficas que hay una disminución de la letalidad y una disminución en la gente que se enferma, entonces no es una decisión que solamente la voy a tomar yo, sino el Consejo”, dijo el secretario estatal.

El presidente López Obrador adelantó que la decisión final se dará a conocer si se levanta o no la alerta sanitaria y las medidas de restricción social y económicas que dependen de ella.

Sin embargo, las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica establecen que la tasa de hospitalización y letalidad de Covid-19 en pacientes de Tamaulipas ha incrementado en la sexta ola.

La tendencia de hospitalización y letalidad de Covid-19 registró un descenso desde la segunda ola de contagios en la temporada invernal del 2020 y 2021, pero por primera vez en dos años registra un leve aumento, al pasar de 4.1% de hospitalización al 6%, y una tasa de mortalidad del 0.9% al 1%, según las estadísticas de la propia Secretaría de Salud de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD