buscar noticiasbuscar noticias

Busca PAN pagar el predial con lámparas

El Partido, en Ciudad Victoria, y el alcalde Eduardo Gattás, iniciaron una disputa por el adeudo de más de 12 años del pago del predial

El Partido Acción Nacional finalmente reconoció el adeudo de doce años del impuesto predial que enfrenta el Comité Directivo Municipal en esta capital, solicitando realizar el pago de los 69 mil 197.09 pesos en especie, a través de la entrega de 152 lámparas que serán utilizadas para el servicio de alumbrado público en la localidad.

Busca PAN pagar el predial con lámparas

“No es un convenio el que venimos a solicitar, es una solicitud de pago en especie del adeudo que existe en el impuesto predial”, dijo el dirigente municipal blanquiazul, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, “Se nos está cobrando doce años de impuesto predial cuando la ley, el Código Fiscal de la Federación y el Código Fiscal del Estado establece que se puede cobrar a un ciudadano un máximo de cinco sobre el impuesto”.

El dirigente municipal panista señaló que la cotización de las 152 lámparas alcanza un valor de 69 mil 482 pesos, ligeramente superior al total de la deuda, la cual se realizó con la empresa local Multieléctrico, que es una Sociedad Anónima de Capital Variable (SA de CV) registrada con domicilio fiscal en la avenida 5 de Mayo 905 de la colonia San Francisco, cuyo giro comercial es la venta de material eléctrico, plomería, pintura y ferretería en general.

“Tenemos las dudas fundadas de que se va a hacer uso correcto de ese dinero; vamos a pagar de más (por encima de los cinco años que marca la ley), pero queremos asegurarnos que lo que estamos pagando sea en beneficio del pueblo y no vaya a dar a otros fines, porque se ha caracterizado este ayuntamiento por ser opaco en el manejo de los recursos”.

Vanzzini Aguiñaga destacó que tiene poco como dirigente local del PAN, por lo que desconoce las razones por las que los cinco exdirigentes municipales anteriores omitieron hacer el pago puntual de este impuesto, “Nos están cobrando más de recargos que de impuestos, y lo estamos pagando todo, pero con la condición de que sea en beneficio de la ciudadanía”, condicionó.

imagen-cuerpo

“Nos están cobrando más de recargos que de impuestos, y lo estamos pagando todo” Presiden Municipal del PAN, Alfredo Vanzzini.

“VAMOS A EMPEZAR CON EMBARGO”: ALCALDE

El municipio de Victoria no aceptará la solicitud que el dirigente local del PAN, Alfredo Vanzzini Aguiñaga, presentó para el pago de los 69 mil 197.09 pesos de adeudo en predial en especie, a través de 152 lámparas para el alumbrado público, y advirtió que, en caso de no efectuar el pago en efectivo, iniciará un procedimiento de embargo.

“El muchacho que se ponga a trabajar, que pague el impuesto como cualquier trabajador; le está faltando el respeto a los adultos mayores que en enero fueron a pagar el impuesto predial con esfuerzo y sacrificio, cosa que yo les agradezco mucho y no va a poner condiciones”, mencionó el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, “Si sigue así se le va a embargar, vamos a empezar con el embargo”.

Vanzzini Aguiñaga entregó la solicitud ante la secretaría particular del ayuntamiento a las 11:52 horas de este miércoles primero de marzo, en la que propuso el método de pago en especie al adeudo de la clave catastral 010101099012 localizada en el 16 Rosales de la zona Centro de esta capital.

“El muchachito, yo creo que trae tema político, pero que se ponga a jalar en territorio para que saquen votos, que esa es su chamba y salió muy mal; lo que deben hacer es quitarlo y poner a alguien que pueda levantar algo, porque ni con el PRI ni con el PAN pudieron hacer nada... El PRI pasó a ser la sexta fuerza política, el Verde le ganó al PRI en Tamaulipas y en Victoria”, recordó el alcalde Gattás Báez.

imagen-cuerpo

“El muchachito yo creo que trae tema político pero que se ponga a jalar”; Alcalde Eduardo Gattas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD