buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan 20 Parques Eólicos ; requieren reforzar infraestructura eléctrica

Prioriza actual sexenio aprovechar la capacidad eólica; la frontera recibirá especial atención debido a la alta demanda de energía en parques industriales

Proyectan 20 Parques Eólicos ; requieren reforzar infraestructura eléctrica

imagen-recuadro

Con eso ya podemos pensar en nuevos proyectos, hay más de 20 nuevos proyectos con sus permisos ya listos para fincarse, pero necesitamos eso; pero en verdad sería muy riesgoso para los inversionistas instalarse sin transmisión". José Ramón Silva Arizabalo Secretario de Desarrollo Energético

En el actual sexenio se espera concretar la construcción de 20 nuevos parque eólicos en Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Energético del Estado, José Ramón Silva Arizabalo.

Explicó que para que se puedan volver una realidad en Tamaulipas, primero la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debe concluir trabajos para reforzar los nodos y las líneas de transmisión eléctrica para aprovechar la generación de esa energía.

Toda vez que actualmente sólo se aprovecha el 7.5 de la capacidad de energía que producen los 13 parques eólicos que hay actualmente en el estado.

"Con eso ya podemos pensar en nuevos proyectos, hay más de 20 nuevos proyectos con sus permisos ya listos para fincarse, pero necesitamos eso; pero en verdad sería muy riesgoso para los inversionistas instalarse sin transmisión", dijo.

Explicó que los parque eólicos se instalarán en todo el estado, pero se le dará mayor atención a la frontera, al ubicarse en ese sector un gran número de parque industriales que demandan grandes cantidades de energía eléctrica para sus operaciones.

"Al menos, en el norte queremos que haya tres parques nuevos lo más pronto posible", dijo, toda vez que también se espera la llegada de nuevas empresas al estado por el ´boom´ del nearshoring, estrategia que utilizan la IP para mover sus plantas de producción a sitios más cerca de su destino final y que resulta más barata la mano de obra.

La alta cantidad de parque eólicos que se tienen proyectados para Tamaulipas se debe a que resulta más redituable para los inversionistas, si se compara con los parques en el mar.

"Es mucho más económico de instalar estos proyectos que en mar; primero le damos prioridad en lo terrestre, si alguien quiere llegar a invertir en mar, bienvenido, pero les conviene mucho más, es más redituable".

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD