buscar noticiasbuscar noticias

Exige colectivo resultados

Familiares de desaparecidos buscaron un acercamiento con el Gobierno del Estado para solicitar resultados de los operativos de búsqueda

Cd. Victoria, Tam.- Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas de la zona centro del Estado buscaron un acercamiento con el Gobierno del Estado para solicitar resultados de los operativos de búsqueda que se llevan a cabo en la entidad, así como ser considerados dentro de los trabajos de las diferentes instancias que atienden esta problemática a nivel estatal.

Los colectivos de Desaparecidos solicitaron a la nueva administración estatal ser considerada en las mesas de Seguridad Pública.Exige colectivo resultados
imagen-recuadro

"Nosotros aportamos lo que como familiares podemos hacer en colaboración con la Fiscalía, sí sería necesario que nosotros los familiares de víctimas participáramos en las Mesas de Trabajo con Seguridad Pública" Norma Cedillo, integrante del Colectivo Caminando por los Ausentes de Tamaulipas

“Ya han pasado más de diez años y no tenemos respuesta por parte de la Fiscalía, queremos que renueven nuestros expedientes, los desempolven porque se han convertido en una montaña de oficios empolvados en la Fiscalía y no nos han dado resultados”, dijo la señora Norma Cedillo, del Colectivo Caminando por los Ausentes de Tamaulipas.

“No nos toman en cuenta para las búsquedas que supuestamente ellos están realizando”.

  • Este colectivo se encuentra en el municipio de Padilla y es catalogado como de ‘Larga Data’ debido a que cuenta con expedientes abiertos desde 2009 a 2011 en adelante, “queremos resultados, lo vimos la semana pasada con los cuatro ciudadanos americanos que en 48 horas los localizaron, por qué con nuestros familiares no se aplican así con nosotros”, consideró que las autoridades cuentan con los recursos para dar resultados.

Norma Cedillo mencionó que una de las peticiones al gobernador Américo Villarreal Anaya sería sostener reuniones trimestrales para darle seguimiento a los trabajos de búsqueda, o bien, ser considerados dentro de las Mesas de Seguridad para la Paz de Tamaulipas.

“Nosotros aportamos lo que como familiares podemos hacer en colaboración con la Fiscalía, sí sería necesario que nosotros los familiares de víctimas participáramos en las Mesas de Trabajo con Seguridad Pública”.

El vocero del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, Rubén Pérez Riestra, coincidió en esta petición y acusó a los tres niveles de Gobierno de ser indiferentes a esta problemática.

“Yo creo que nos vamos a manifestar próximamente y convocar a todas las víctimas de Victoria y de los alrededores”, acusó directamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de no hacer lo necesario para dar con los familiares desaparecidos.

Por otro lado consideró que a pesar del cambio de la administración estatal continúan registrándose desapariciones en el estado con una frecuencia de siete a ocho casos por semana.

“Todavía existe el miedo, el temor de la ciudadanía de interponer una denuncia, están hablando desde lo oficial pero lo que no es oficial no tenemos una idea de la magnitud que existe, todos los días hay desaparecidos”, finalmente acusó a la FGJE de ‘maquillar’ esta estadística.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD