×
buscar noticiasbuscar noticias

Madres cierran escuela de Victoria en protesta; denuncian acoso del director

Director escolar acusado de acoso desata controversia

Madres cierran escuela de Victoria en protesta; denuncian acoso del director

Ciudad Victoria, Tam.- Un grupo de madres decidió cerrar temporalmente la escuela primaria Felipe Pescador, ubicada en Ciudad Victoria, como una medida de protesta en contra del presunto acoso realizado por el director, Felipe Refugio "T".

De acuerdo con las denuncias, el director ha acosado a estas madres en repetidas ocasiones, así como también a los mismos maestros del plantel.

Las madres dejaron numerosos mensajes escritos en papeles que colocaron en el acceso principal de la escuela, donde detallaron las situaciones de acoso que afirman haber sufrido, ya que afirman, el director ha realizado preguntas íntimas que las han hecho sentir incómodas y vulnerables en el ambiente escolar.

Afirmaron que ya se presentaron denuncias formales ante la Secretaría de Educación, pero no se ha tomado ninguna medida para removerlo de su cargo.

Las madres de familia colocaron cadenas con candados para evitar el ingreso del personal y alumnos, y exigen una respuesta por parte de las autoridades educativas.