buscar noticiasbuscar noticias

Implementa PC operativo para evitar venta ilegal de pirotecnia

Se han detectado varios lugares en donde se comercializan cuetes

Cd. Victoria, Tam.

Implementa PC operativo para evitar venta ilegal de pirotecnia

El área de Verificaciones de Protección Civil y Bomberos Victoria, lleva a cabo el monitoreo permanente de puestos ambulantes con venta de pirotecnia y artefactos fabricados a base de pólvora, esto al detectarse la venta ilegal temprana de estos artículos semanas antes del inicio de las fiestas de fin de año.

"Estamos en revisiones constantes para detectar gente que esté vendiendo de manera ilegal cuetes. El viernes se localizó a unas personas que estaban vendiendo cuetes en los alrededores del mercado pero que se retiraron al ver al personal de Protección Civil", informó el jefe de Verificaciones, Said Salum Fares.

"La idea no es perjudicar a nadie, sino pedirles de la manera más atenta que por favor no lo hagan, porque no tienen las medidas de seguridad precautorias para poder darle servicio a una persona que llegue a comprar a ese tipo de lugares".

  • Será en las próximas semanas cuando los operativos se realizarán de manera conjunta, tanto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, Seguridad Pública estatal, SEDENA y la Guardia Nacional.

Cabe señalar que es Defensa Nacional la autoridad responsable de entregar los permisos oficiales para la venta de juegos pirotécnicos, no obstante, éstos solo podrán expenderse en lugares específicos con todas las medidas de seguridad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD