buscar noticiasbuscar noticias

Programan audiencias contra exfuncionarios

Será a partir de la próxima semana cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cite a los implicados

La próxima semana, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) solicitará a un juez de control agendar fecha y hora para citar a audiencia a los primeros exfuncionarios implicados en las 47 denuncias presentadas por la actual administración estatal. 

El fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda.Programan audiencias contra exfuncionarios

El fiscal anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, negó estar obstruyendo la justicia, como lo han denunciado funcionarios estatales. Durante la comparecencia ante el Congreso del Estado señaló que desde que se presentó la primera denuncia en enero de este año se han realizado 50 entrevistas, cuatro dictámenes periciales, 140 informes policiales, 56 solicitudes de copias certificadas, 193 solicitudes de información a la autoridad y se han emitido 110 acuerdos. 

Insistió que a partir de la próxima semana se definirán las audiencias de los ex funcionarios, de entre los 120 señalados por corrupción por la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya. 

En ese sentido, negó que haya un conflicto de intereses al estar al frente de la FECC por solicitar información en contra de quienes lo designaron como fiscal anticorrupción, y que se trata de una presión mediática. 

“No hay conflicto de interés, por eso democráticamente se eligen a los fiscales de manera transexenal”.

FECHAS DE DENUNCIAS PRESENTADAS:

4 de enero: 15

5 de enero: 1

9 de enero: 1

13 de enero: 1

19 de enero: 3

08 de febrero: 3

16 de febrero: 2

17 de febrero 10

20 de febrero: 2

6 de marzo: 3

16 de marzo: 2

31 de marzo: 2

26 de abril: 2

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD