buscar noticiasbuscar noticias

Esperan derrama de 100 millones por Semana Santa

En esta temporada se permitirá a los paseantes acampar a lo largo de la playa con 1,500 habitaciones disponibles

Cd. Victoria, Tam.- El Ayuntamiento de Soto la Marina prevé una derrama económica aproximada de cien millones de pesos por parte de los turistas que visitarán el poblado La Pesca durante el próximo período vacacional de Semana Mayor, para lo cual, tanto autoridades municipales como estatales ya trabajan en los preparativos de esta temporada.

Soto la Marina prevé un incremento del 66.67 por ciento en el número de visitantes a la playa de La Pesca.Esperan derrama de 100 millones por Semana Santa

ESTIMAN 

“El año pasado llegamos a sesenta mil (visitantes) en la Semana Santa, este año esperamos sobrepasar esa cifra y esperamos llegar a los cien mil”, el alcalde marinense, Luis Antonio Medina Jasso, estimó un promedio de mil pesos por persona que visite este destino turístico.

“Estamos trabajando muy duro para ello, estamos cuidando las delimitaciones de la playa chica, de la playa grande, para que no entren los vehículos”.

Asimismo indicó que la oferta hotelera de la localidad es de entre mil y mil 500 habitaciones por lo que esta temporada se permitirá a los paseantes acampar a lo largo de la playa, siendo Victoria y el vecino estado de Nuevo León de donde provendrá el mayor número de visitantes como en los años anteriores.

“Queda un estigma muy grande desde aquellos años de la guerra contra la delincuencia pero sí hemos estado visitando Nuevo León, transmitiendo que las carreteras ahora sí ya están seguras y que nos acompañen”.

  • Recordó que hubo un incremento del cien por ciento en el número de efectivos (600) destacamentados en la Zona Naval, “cada vez hay más seguridad y yo voy a estar ahí presente toda la Semana Santa caminando la playa vigilando que todo esté en orden”.

El alcalde Medina Jasso recalcó que la temporada vacacional de Semana Mayor 2022 se obtuvo saldo blanco por lo que se buscará mantener este resultado para esta ocasión, finalmente recordó que además de la Pesca, Soto la Marina cuenta con otros destinos para que los turistas visiten en esta temporada, “estamos promoviendo un nuevo lugar que es la zona arqueológica del Sabinito, es la zona arqueológica más grande de Tamaulipas para que vayan a verla, vale la pena”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD