buscar noticiasbuscar noticias

Buscan alza de $4.00 en transporte público

Definen este martes si se aprueban incrementos

Este martes se definirá si se aprueba el incremento de $1 hasta $4 pesos a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, informó el secretario General de Gobierno,  Héctor Joel Villegas González.

Unidad de la Ruta Tampico Norte X, en la zona conurbada.Buscan alza de $4.00 en transporte público

Los concesionarios demandaron la autorización al incremento de las tarifas de transporte en el estado, ya que desde hace seis años se ha mantenido el costo actual si variaciones, a pesar de los incrementos a la gasolina, herramientas como llantas, refacciones y otros servicios de mantenimiento.

Actualmente la tarifa para estudiantes, niños e Inapam oscila en los $6 pesos, y la general en $9 pesos.

“Han sido tiempos muy complicados para todos, para la ciudadanía; estamos viendo y la realidad es así como se hace en cada una de las secretarías, siempre tener los equilibrios tanto para la parte ciudadana como para la parte que viene siendo el transporte a los empresarios”, dijo.

Ante la insistencia del tiempo en que se aplicarán los posibles cambios a la tarifa del transporte público, señaló que se encuentra en análisis la solicitud de los transportistas, y el gobernador Américo Villarreal Anaya también revisa la propuesta.

“Se están haciendo las revisiones, se está trabajando y ya a raíz de todo eso ya observaremos el día de mañana (hoy) cómo podemos concluir, el gobernador también lo está revisando, lo está viendo”.

Cabe recordar que ningún aumento a las tarifas puede aplicarse sin la autorización y revisión de la Subsecretaría de Transporte Público dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

La última actualización del padrón de las rutas de transporte público de pasajeros del estado, establece que en Tamaulipas se encuentran activas, trasladando a miles de usuarios.

De ese universo, 141 ofrecen sus servicios en la Zona Conurbada entre Tampico, Altamira y Ciudad Madero, lo que representa el 45.33% del total de las rutas.

Mientras que en Reynosa se registran 57 rutas; en Ciudad Victoria están activas 42 rutas; en Nuevo Laredo 41; y en Matamoros 30.

Y la Subsecretaría de Transporte tiene registro de 18 mil 084 concesiones para brindar el servicio de transporte público.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

  • Parada de camiones en la zona centro de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD