×
buscar noticiasbuscar noticias

Adquiere Estado préstamo

Recurso de 2 mil mdp será para cubrir responsabilidades de fin de año, especifica la secretaria de Finanzas

Documento que respalda la contratación del préstamo adquirido por el Estado.Adquiere Estado préstamo

La secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, contrató un préstamo a corto plazo de dos mil millones de pesos para cubrir las necesidades de fin de año.

El acta de fallo del “proceso competitivo para la contratación de una obligación de corto plazo No. 01/2023” contempla ocho créditos simples por un total de dos mil millones de pesos que deberá cubrirse en su totalidad a más tardar en diciembre del 2024.

Después de un análisis jurídico, cuantitativo y cualitativo de las propuestas presentadas por los bancos Scotiabank, HSBC, Santander, Banorte y BBVA, se optó por tomar las que consideró las más viables para las finanzas del estado.

Firmando contratos con HSBC por un monto de 1,000 millones de pesos, con Santander por 700 millones y otro con Scotiabank por un monto de 300 millones, de acuerdo con el acta de fallo emitida por Finanzas.

Los cuatro empréstitos se firmaron el pasado 15 de diciembre de este año, de acuerdo con la firma de Adriana Lozano Rodríguez, actual secretaria de Finanzas de Tamaulipas.

Es preciso recordar que el titular de la Unidad de Entidades y Fideicomisos, Carlos Irán Ramírez González, informó que el crédito serviría para cubrir las responsabilidades de fin de año del Gobierno del Estado, entre ellos los pagos de los aguinaldos a los empleados estatales.

“Si bajaran los recursos federales para el pago de los aguinaldos de los maestros y en caso de que no llegue a tiempo vamos a solicitar (el crédito) a corto plazo”, dijo en su oportunidad el funcionario.

Se trata del segundo crédito a corto plazo que adquiere el Estado en la actual administración, toda vez que en diciembre del 2022 se firmó un contrato similar para cubrir las mismas necesidades de liquidez de presupuesto.

El primer préstamo de dos mil 500 millones de pesos fue porque no se contaba con presupuesto para cubrir diversas obligaciones gubernamentales, mismo que se liquidó en diciembre de este año, pero se procedió a adquirir uno nuevo.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO