buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza el Gobernador mantener a magistrado

El mandatario del estado, Américo Villarreal Anaya, decidió no ratificar al magistrado Horacio Ortiz Renán

Cd. Victoria, Tam. 

La Constitución local señala que para ratificar a un magistrado se debe analizar su desempeño ético y profesional.Rechaza el Gobernador mantener a magistrado

El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, enviará en breve su propuesta al Congreso local para ocupar la Tercera Sala en materias Civil y Familiar del Poder Judicial, al no ratificar al magistrado Horacio Ortiz Renán y quedará disponible la vacante.

Esta mañana se informó que se optó por no aprobar la ratificación del otrora presidente del Poder Judicial de Tamaulipas, al considerar que no es honorable para ocupar ese cargo de suma importancia.

“Consideramos que podemos tener mejores servidores públicos en esta área tan sustantiva, que es la procuración y la sentencia de justicia y de las sanciones correspondientes, y que en base a esa circunstancia”, dijo.

En ese tenor, al estar facultado por la Constitución del Estado de Tamaulipas para nombrar a los magistrados, enviará su propuesta al Poder Legislativo para que se realicen las entrevistas correspondientes y se le tome la protesta de ley.

  • “Necesitamos renovar los cuadros que existen en el sistema de procuración de justicia, y es una atribución del Ejecutivo el poder considerar un planteamiento de no tener nuevamente la renovación de un periodo y que podamos hacer la propuesta correspondiente al Congreso para que sea evaluada”, dijo.

La Constitución local señala que para ratificar a un magistrado se debe analizar su desempeño ético y profesional durante los seis años en que estuvo al frente del encargo, con la finalidad de contar con juzgadores idóneos que garanticen la impartición de justicia expedita, imparcial y gratuita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD