buscar noticiasbuscar noticias

Presentará AVA su gabinete el 26 de septiembre

El coordinador de Enlace del gobernador electo, Jesús Lavín Verástegui, señaló que los nombramientos de los secretarios, subsecretarios, jefes de área y cargos similares se entregarán un día antes del primero de octubre

Ciudad Victoria, Tam.

Presentará AVA su gabinete el 26 de septiembre

El próximo lunes 26 de septiembre el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentará a las personas que formarán parte de su gabinete estatal para el periodo 2022-2028.

Así lo dio a conocer Héctor Villegas, miembro del Comité de Enlace para la entrega-recepción, durante la conferencia de prensa otorgada en Ciudad Victoria para informar los pormenores de este proceso legal, el cual, aseguró, solo ha logrado avanzar en un 30%.

“Se está previendo ya dar a conocer al pueblo de Tamaulipas, a los medios de comunicación el próximo lunes 26 de septiembre, por ahí se empezarán a dar los nombres, y creo va a estar a cargo del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, el gabinete, y parte del gabinete ampliado”, dijo.

Por su parte, el coordinador de Enlace por parte del gobernador electo, Jesús Lavín Verástegui, señaló que los nombramientos de los secretarios de Estado, subsecretarios, jefes de área y cargos similares se entregarán un día antes, para iniciar a la brevedad los trabajos en las dependencias gubernamentales.

“Tenerlos probablemente ya firmados un día antes del primero de octubre, para que precisamente el primero de octubre ya esté agilizado, ya esté avanzado todo este proceso administrativo que implica la obligatoriedad de empezar a desempeñar las funciones y las responsabilidades respectivas”, dijo.

El adelanto de los nombramientos se da con el objetivo de acelerar el trabajo como nueva administración pública, y no esperar días para entregarlos, como se acostumbra, con lo que se prevé que los trabajos al interior de las 17 secretarías inicien a la par que el gobernador constitucional.

¿Comité de Enlace al Gabinete?

Se presume que un porcentaje considerable de los ciudadanos que ocupan los 10 espacios en el Comité de Enlace de entrega-recepción se encargarán de hacer funcionar las secretarías de Estado.

Ante la llegada de Héctor Villegas al equipo de transición, se presume que ocupará la Secretaría General de Gobierno; Vicente Joel Hernández Navarro estaría ocupando la titularidad de la Secretaría de Salud, Jesús Lavín Verástegui la Secretaría de Administración, y Adriana Lozano, actual diputada federal, desempeñará el cargo de secretaria de Finanzas.

La actual asesora jurídica del gobernador electo, Tania Gisela Contreras López, será la encargada de la Asesoría Jurídica en la próxima administración estatal; Lucía Aimé Castillo, estaría ocupando la Secretaría de Educación.

  • Sin embargo, será el propio Américo Villarreal Anaya quien presente a quienes lo apoyarán durante los próximos seis años a gobernar en Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD