buscar noticiasbuscar noticias

Presentan bajo aprendizaje; muestran estudiantes rezago en ciencias y matemáticas

Buscará SET recuperar el retraso de los últimos años

Se detectó que los alumnos presentan deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Presentan bajo aprendizaje; muestran estudiantes rezago en ciencias y matemáticas

imagen-recuadro

También en el hogar hagamos la tarea que nos corresponde porque sin duda la educación es una tarea de todos". Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación de Tamaulipas.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) reconoció que con el inicio del ciclo escolar 2023-2024 se detectó que los alumnos presentan deficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de lectura, escritura, matemáticas y ciencias.

La titular de la dependencia estatal Lucía Aimé Castillo Pastor, en entrevista después de 24 horas de iniciar el nuevo ciclo escolar,   dijo que se buscará recuperar el retraso de los últimos años.

"Creo que el lograr una buena implementación durante este ciclo escolar y el poder e identificar las áreas de oportunidad y de mejora y sobre todo atender también elementos que tenemos claro tenemos  que ir acompañando en la recuperación de importantes rezagos en programas de educación en los rubros de lectura, escritura, matemáticas y ciencias", dijo.

Se prevé incrementar el conocimiento en las materias base en los alumnos de educación básica a través de esquemas integrales, conformados por planes y programas educativos.

Los cuales están conformados por trabajos que se realizaron por los maestros durante el último año para la integración de las actividades a impartir, sumado a los programas contemplados en los libros de texto gratuitos.

"Forman parte de la estrategia que estamos llevando a cabo en estrategias adicionales desde cuadernillos, actividades didácticas, herramientas digitales que van a apoyar la tarea de los docentes en todo el ciclo escolar y particularmente un programa de formación continua que hará que ellos se sientan acompañados en todo momento", dijo. 

Además, pidió a los padres de familia hacer su parte desde el hogar acompañando a los menores de edad en las diferentes actividades.

"También en el hogar hagamos la tarea que nos corresponde porque sin duda la educación es una tarea de todos".

 

  •  

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD