×
buscar noticiasbuscar noticias

Esperan baja en precio del frijol

Debido a la escasez muchos proveedores tuvieron que importar frijol americano para poder sacar sus producciones

Productos como la manteca, el azúcar, han empezado a bajar en estas fechasEsperan baja en precio del frijol

Ciudad Victoria, Tams.-

Dado que la última cosecha de frijol en nuestro país si se logró, se estima que ya empiece a bajar su costo, luego de que este año fue uno de los productos que más subió su costo debido a la sequía que se registró en estados productores, expresó Lauro Peña García.

El comerciante abarrotero de mayoreo indicó que debido a la escasez muchos proveedores tuvieron que importar frijol americano para poder sacar sus producciones, porque si afectó mucho la sequía.

Subrayó que ahorita los productos enlatados que encontramos en las tiendas comerciales la mayoría sacaron su producción con el frijol americano, porque si nos vimos afectados.

También otros productos como la manteca, el azúcar, han empezado a bajar en estas fechas, y es posible que para fines de año pueda aún bajar más, pero si fueron el frijol y la azúcar los que subieron en más del 30 por ciento su costo, manifestó.

Peña García, finalizó que aunque las ventas han incrementado en estas semanas, no han estado como en otros años en el mismo mes, pero hay va poco a poco el comercio.



DEJA TU COMENTARIO