buscar noticiasbuscar noticias

Posterga municipio entrega de bono

Será hasta agosto cuando les darán el recurso, previa evaluación semestral

Cd. Victoria, Tam.

Posterga municipio entrega de bono

Al trabajador que se le dé este bono lo vamos a invitar para que siga poniéndose la camisa, a que siga asistiendo puntualmente a sus lugares de trabajo, que siga siendo productivo, benéfico, porque es un servidor público y tiene que ser benéfico para la sociedad”. Daniel Eugenio Fuentes Navarro Oficial Mayor del Ayuntamiento

El bono compensatorio que el gobierno municipal de Victoria anunció para 548 trabajadores sindicalizados, será entregado hasta agosto y no como originalmente se había prometido, entre mediados y finales de julio.

Será evaluado cada seis meses, dependiendo de la productividad de los empleados, informó el oficial mayor del Ayuntamiento, Daniel Eugenio Fuentes Navarro, y a partir del próximo año se pagará en los meses de julio y diciembre junto con las partes proporcionales del aguinaldo.

“Al trabajador que se le dé este bono lo vamos a invitar para que siga poniéndose la camisa, a que siga asistiendo puntualmente a sus lugares de trabajo, que siga siendo productivo, benéfico, porque es un servidor público y tiene que ser benéfico para la sociedad”. Este bono es equivalente a los 63 días de salario mínimo que fueron restados de los 93 que contemplaba el convenio colectivo para los mil 400 sindicalizados municipales, “Ése bono se lo vamos a dar; él sabe, –el trabajador–, que con base a puntualidad, trabajo, desempeño si lo llega a mantener o no”.

Además se eliminaron otras contraprestaciones, como primas vacacionales equivalentes al 40 por ciento del salario de los trabajadores, y festejos sindicales, con lo cual se logrará un ahorro de más de treinta millones de pesos en gastos de la nómina de manera anual, “No podemos permitir que unas pocas familias – hay familias enteras– se llevarán nada más en esta misma fecha más de un millón de pesos”. El oficial mayor recordó que al inicio de la administración se contaba con un déficit presupuestal, que se reflejaba en la calidad de los servicios públicos.

“Por esta única ocasión lo vamos a repartir en el mes de agosto… para la próxima vez que venga el bono de productividad para los trabajadores, ellos van a ser evaluados por sus jefes superiores”.

Fuentes Navarro reiteró que algunas familias dentro del Ayuntamiento – identificadas con exlíderes sindicales– eran las más beneficiadas con las prestaciones exageradas contenidas en el convenio colectivo, el cual, aún espera sentencia por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD