buscar noticiasbuscar noticias

‘Madruga’ el dengue

El informe epidemiológico mensual muestra un posible caso en el sur de Tamaulipas que está en revisión

El dengue llegó temprano a Tamaulipas este 2023, al reportarse los primeros tres casos de la enfermedad, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) con corte al seis de febrero.

Autoridades de Salud piden no olvidar medidas para prevenir el dengue.‘Madruga’ el dengue

  • Cd. Victoria, Tam.  

El boletín refiere que, como ha ocurrido en los últimos años, es en la zona sur donde se comienzan a presentar los contagios, correspondiendo, en esta ocasión, a esa misma región los casos confirmados.

En el comparativo con el mismo periodo del año pasado, la dependencia refiere que no se habían presentado contagios y a lo largo del año la cifra fue de apenas 26 casos confirmados.

La SST refiere que hasta el momento la entidad no ha registrado defunciones relacionadas con complicaciones atribuidas al dengue, sin embargo, tienen una en estudio.

Asimismo, se da a conocer que el registro oficial de casos sospechosos estudiados de este año suma 52 pacientes, de los cuales se tienen confirmados tres.

La dependencia añade que también tienen un caso sospechoso de fallecimiento por dengue, al cual se le están realizando los análisis correspondientes y al concluirlos se notificará si fue esta enfermedad la causa de su fallecimiento.

En tanto, se han reforzado las acciones de prevención, como la eliminación de criaderos y descacharrizacion, exhortando a la población unirse a esa estrategia para evitar que el mosco trasmisor del dengue se reproduzca en los hogares.

Puntualizó la Secretaría de Salud de Tamaulipas en la recomendación de acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana ante síntomas, como fiebre alta y repentina, dolor muscular, dolor de cabeza y detrás de los ojos, dolor de huesos y articulaciones, sarpullido ocasional, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD