buscar noticiasbuscar noticias

IETAM perdona al PRI-PAN-PRD

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas deslindo de nueva cuenta a los partidos de Va por Tamaulipas por presuntos actos anticipados de campaña

Cd. Victoria, Tam.-

ELECCIONES. El TRIELTAM había devuelto al Consejo General del IETAM el proceso sancionador especial PSE-10-2022 para ser analizado ‘de manera integral y exhaustiva’ para emitir una nueva resolución.IETAM perdona al PRI-PAN-PRD

Es inexistente la infracción atribuida a los ciudadanos... consistente en actos anticipados de campaña; es inexistente la infracción atribuida al PAN, PRI y PRD consistente en culpa in vigilando” Juan de Dios Álvarez Ortiz, secretario técnico del Consejo General del IETAM

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas perdonó de nueva cuenta a los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD así como al ex candidato de la coalición ‘Va por Tamaulipas’ César Augusto ‘el Truko’ Verastegui Ostos, por presuntos actos anticipados de campaña luego de que el Tribunal Electoral local ordenó al IETAM emitir una resolución anterior.

Fue durante la sesión extraordinaria 42 celebrada la mañana de este viernes cuando el secretario técnico del Consejo General, Juan de Dios Álvarez Ortiz, dio lectura al resolutivo de la apelación TE-RAP-36-2022, “en la que se analicen de manera integral y exhaustiva los medios de prueba ofrecidos en el proceso sancionador especial PSE-10-2022 instaurado con motivo de la denuncia interpuesta por el partido político Morena”.

Lo anterior en contra de los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Marko Antonio Cortés Mendoza y José de Jesús Zambrano Grijalva, y del ex candidato de la coalición ‘Va por Tamaulipas’, César Verastegui Ostos, así como a los partidos políticos por culpa in vigilando.

Los actos impugnados corresponderían al evento masivo realizado el sábado 15 de enero en el estacionamiento del parque bicentenario y recinto ferial dentro de la fase de precampañas, “es inexistente la infracción atribuida a los ciudadanos... consistente en actos anticipados de campaña; es inexistente la infracción atribuida al PAN, PRI y PRD consistente en culpa in vigilando”, resumió el secretario técnico del IETAM ordenando notificar al TRIELTAM de esta nueva resolución.

Por su parte el representante de Morena ante el Consejo General, Jesús Eduardo Govea Orozco, señaló que: “nosotros consideramos que subsisten los motivos de agravio, es palmario el disenso que surge respecto de nuestra denuncia en su momento... para nosotros es importante que quede registro de este disenso; eventualmente estaremos cuestionando los puntos que consideramos fueron materia de una reiteración más que de un nuevo análisis por parte de este Consejo General”. El resolutivo fue aprobado por unanimidad de los siete consejeros y consejeras electorales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD