buscar noticiasbuscar noticias

Ponen tope a aportaciones privadas a nuevos partidos

Discute Ietam montos para financiamiento y reglamento para la fiscalización

Cd. Victoria, Tam.

Ponen tope a aportaciones privadas a nuevos partidos

“El límite de financiamiento privado que está sometiéndose a consideración de este cuerpo colegiado en modo alguno supone o significa financiamiento público”, aclaró el consejero presidente del IETAM, Juan José Guadalupe Ramos Charre.

“El Instituto Electoral de Tamaulipas no dispone de un marco regulatorio que permita la financiación de las actividades que en su caso efectúen durante el ejercicio 2023 ó 2024 las organizaciones ciudadanas, que del 12 al 31 de enero del año 2023, manifiesten su deseo de constituirse como partido político de carácter local”.

Fue el pasado 31 de octubre cuando el IETAM aprobó los lineamientos de registro para partidos políticos locales, los cuales, en caso de lograr su registro, podrán participar en el proceso local del 2027.

  • Para esto, las organizaciones solicitantes deberán de realizar 22 asambleas distritales, 43 municipales o una estatal, y deberán de contar con el respaldo del 0.26 por ciento del Padrón Electoral de Tamaulipas, y celebrar una asamblea constitutiva a más tardar el 15 de febrero del 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD