buscar noticiasbuscar noticias

Dan 50 años de cárcel a policías

En juicio se comprobó la participación de los elementos en el asesinato de un ingeniero de Rio Bravo el pasado 6 de febrero del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, el Agente del Ministerio Público realizó las acciones jurídicas necesarias para que fuera dictada sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Adán Wilfredo “M” y Oscar Alberto “O”, por el delito de Homicidio Calificado.

Además de los 50 años de presión se deberán cubrir el pago de 325 mil 445 pesos por reparación del dañoDan 50 años de cárcel a policías

Un Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió la sentencia después de que el Representante Social presentará elementos de prueba contundentes que acreditaron fehacientemente la responsabilidad de los hoy sentenciados, quienes en ese momento se desempeñaban como policías estatales, en el citado delito, registrado el 7 de febrero del 2020, en la brecha 109 del municipio de Río Bravo, donde privaron de la vida a un hombre. 

Asimismo, la autoridad judicial estableció que Adán Wilfredo “M” y Oscar Alberto “O”, deberán cubrir el pago de 325 mil 445 pesos por concepto de reparación de daño, recibir amonestación pública y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.

La sentenció en contra de los hoy ex policías estatales se debe a la muerte Juan Daniel, un ingeniero de 23 años que fué acribillado por policías estatales en una supuesta persecución contra delincuentes, en el municipio de Rio Bravo.

La camioneta en la que se transportaba Juan Daniel recibe al menos 50 impactos de bala, lo que provoco que perdiera la vida, Juan trabaja en una maquiladora en Reynosa.

Ante estos hechos el 9 de julio de este año ofrecieron una disculpa por el crimen el coordinador general de Operaciones de la Policía Estatal Acreditable, José Rafael Rivas Valdés, y el subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales de la Secretaría General de Gobierno del Estado, Carlos Ruhneb Pérez Céspedes.

Los funcionarios se disculparon con los familiares por el homicidio en atención a la recomendación 29/2020 emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al Gobierno de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD