×
buscar noticiasbuscar noticias

Se manifiestan policías

Concilian horarios y prestaciones pendientes tras ser escuchados por las autoridades correspondientes

De acuerdo a las autoridades, las demandas de los agentes son atendidas.Se manifiestan policías

imagen-recuadro

Se van a atender las demandas en cuanto piden ellos a calidad de los alimentos; se va a hablar con proveedores y se va a ver el tema de sus prestaciones y descansos". Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas

´Fue una manifestación pacífica", aseguró el vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, por el conato de protesta que realizaron la mañana del viernes elementos de la Guardia Estatal en el Complejo de Seguridad Pública.

Un aproximado de 100 elementos se plantaron al interior del Complejo para buscar una reunión en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ya que alegaban no se les estaban respetando los días de descanso, que su comida es de mala calidad y por falta del pagos de viáticos.

Entre las exigencias, también están la falta de pago de los bonos de riesgo que les prometieron, la actualización de los seguros de vida y que se respeten los días de franquicia 25 de trabajo por 5 de descanso y dos días más "de arrastre" los que operan en frontera.

Denunciaron que altos mandos los hacen trabajar 36 horas seguidas y descansar un periodo de 12 para volver a incorporarse a las actividades.

Ante esto, el vocero de Seguridad refirió: "Fue una manifestación por algunos elementos de la Guardia Estatal al interior de las instalaciones; fue una manifestación pacífica. Se respetaron y las autoridades atendieron, escucharon y establecieron un diálogo con los manifestantes y llegaron a un acuerdo de las demandas".

Aseguró que las peticiones de los policías van a ser atendidas por las áreas administrativas para cumplir con los acuerdos establecidos. "Se van a atender las demandas en cuanto piden ellos a calidad de los alimentos, se va a hablar con proveedores y se va a ver el tema de sus prestaciones y descansos".

Cuéllar Montoya señaló que en la manifestación participó sólo una fracción de todo el universo de los policías que están activos en Tamaulipas y que no se detuvo la vigilancia en la capital del estado.

Aumentos para agentes

  • El Presupuesto de Egresos del 2024 establece en los tabuladores de sueldo que los policías de Tamaulipas tendrían un incremento en sus percepciones, sin embargo, señalan que no se les ha cumplido.
  • El documento señala que se autorizaron incrementos en las gratificaciones de todos los policías acreditables, al pasar de compensaciones de seis mil hasta los 18 mil pesos en el 2023 y para el próximo año se homologará un tope de 40 mil 889 pesos.
  • Lo mismo con los policías homologados que ganaban una compensación de dos mil 185 pesos mensuales se les ajustó a 16 mil 553 pesos.


DEJA TU COMENTARIO