×
buscar noticiasbuscar noticias

Subirán sueldo a los policías

Aún lejos de salarios dignos, según señaló Hernando Chávez García, secretario de SESNSP

Elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas tendrán un alza salarial el próximo año.Subirán sueldo a los policías

El próximo año se aprobará un incremento salarial a los elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas, luego de una década sin aumentos informó el secretario de seguridad pública Sergio Hernando Chávez García.

Sin embargo, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) aún están lejos de recibir sueldos dignos conforme a sus responsabilidades.

"El gobernador estará pronto dando a conocer lo que el Estado está en condiciones de ofrecer como aumento salarial a los elementos de la Guardia Estatal", dijo al ser cuestionado sobre posibles incrementos salariales.

Explicó que a pesar de representar un impacto directo en el presupuesto que se le asigna a la secretaría de seguridad pública por año se analiza una reestructuración para que se apruebe el incremento salarial a los oficiales.

"Debemos de ser conscientes de que el último gran aumento fue hace 10 años, entonces, todo lo demás en el sexenio pasado fueron los incrementos que correspondían a la fluctuación inflacionaria", explicó sobre los aumentos que fueron aprobados en el sexenio panista.

Ahondó en que el gobernador del estado Américo Villarreal Amaya ha insistido en que se dignifique la labor y las condiciones de los policías en Tamaulipas para reforzar la seguridad en el territorio.

Actualmente los guardias estatales perciben un sueldo mensual de 15 mil 010 pesos, mientras que los cuerpos de vigilancia, custodia y seguridad gabán 14 mil 570 pesos.

Pero Sesnsp señala que un sueldo digno mensual en Tamaulipas debería ser de 18 mil 505 pesos, al menos para el 2023, ubicándose por debajo de lo que perciben actualmente.

Se llegó a esta conclusión luego de medir el acceso a la alimentación nutritiva, a la educación, a la salud, a actividades de recreación, a una vivienda decorosa, a servicios básicos y el transporte individual de cada policía.

El estudio de la federación establece que los policías de Chiapas son los que menos ganas en el país ($6,357) y los policías de San Luis Potosí son los que perciben un mayor sueldo a nivel nacional ($21,090).

Concluyendo que a pesar que Tamaulipas se encuentran por arriba del promedio nacional aún está rezagado en el salario digno que deben recibir los elementos policiales.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO