×
buscar noticiasbuscar noticias

Gasta el Poder Judicial más de tres millones en rentas en 2023

Utilizan las instalaciones para el uso de Juzgados, estacionamiento, bodegas o archivos regionales

Ejerce Poder Judicial de Tamaulipas más de 3 millones en rentas de edificios.Gasta el Poder Judicial más de tres millones en rentas en 2023

Cd. Victoria, Tam.- El Poder Judicial de Tamaulipas ejerció durante el año 2023 poco más de 3 millones 822 mil pesos en el pago de la renta de oficinas a lo largo y ancho de Tamaulipas.

De acuerdo con información consultada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) los edificios que son rentados por el PJT son usados para Juzgados de Primera Instancia, estacionamientos, bodegas o archivo regional.

En el Distrito Judicial de Victoria son cuatro los edificios usados por la autoridad judicial, por los cuales se paga una renta, en donde se ubica el Juzgado de Ejecución de Medidas, el Juzgado Especializado en Justicia para Adolescentes, la Central de Actuarios, el Estacionamiento Central de Actuarios y la Bodega de Bienes Patrimoniales.


ASIGNAN CONTRATOS

Para el pago de renta en los edificios ubicados en el Distrito I en Ciudad Victoria, por año son 575 mil 50 pesos los ejercidos por la autoridad judicial, contratos que son asignados a Dolores Riestra Rodriguez, Jorge Luis Galeana Zapien, Ricardo Arturo Gonzalez Gallegos.

  • Por el Distrito Judicial II, ubicado en Ciudad Madero, la renta otorgada en el año 2023 fue a Margarita Elvira Luna Sánchez por un monto anual de 561 mil pesos, en donde se encuentran los Juzgados Primero y Segundo de Primera Instancia Penal, la Oficial Común de Partes, el Juzgado de Ejecución de Sanciones y oficinas del Fondo Auxiliar.

Para el Distrito IV, ubicado en Matamoros, la renta se otorgó a Concepción Elisa Martinez Islas por un monto anual de 661 mil pesos, en donde se ubican el Juzgado de Primera Instancia Penal, el Juzgado en Justicia para Adolescentes, el Juzgado Menor, la Unidad Regional de Mecanismos Alternativos, entre otros.

TAMBIÉN MATAMOROS

También en Matamoros se asignaron contratos para Nicolás Quezada Andrade y Salvador Salazar Valdez, mientras que en el Distrito VI, en Miguel Alemán, se otorgó contrato a Nereo Peña Reyna por un monto anual de 119 mil pesos.

En El Mante se asignó un contrato a Norma Elvira Guevara Enríquez por un monto de 124 mil pesos anuales; en Xicoténcatl se otorgó a Octavio Gil Cuan 161 mil pesos por año; en Llera, a Sergio Antonio Meza Vitales, en Tula a Rafael Montoya Cruz, en Padilla a José Ángel Ruiz Maldonado, en Hidalgo a Cesareo Leal Perales.

Para la Marina, la renta de oficinas se asignó a Dolores Riestra Rodriguez, en Valle Hermoso, a Linda Maria Garza Uribe; en Aldama a Shara Treviño Hernández; en González, a Jorge Balat; en municipios rurales va de 120 a  170 mil por año.