buscar noticiasbuscar noticias

Concluye plazo para registrar nuevos partidos

Cuatro asociaciones civiles inscribieron sus intenciones de constituirse como partidos políticos locales

La noche del martes concluyó el plazo para el registro de nuevos partidos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, informó el Organismo Público Local Electoral (OPLE), a través de un comunicado, en donde detalla que entre el 2 y el 31 de enero, fueron cuatro las asociaciones civiles que acudieron para inscribir sus intenciones de constituirse como partidos políticos locales.

Foto El Mañana StaffConcluye plazo para registrar nuevos partidos

  • Cd. Victoria, Tam.

Se trata de Fortalecimiento Rural Campesino, Organización Ciudadana Juntos Avanzamos, Ciudadanos por constituirse en Encuentro Solidario Tamaulipas, y Auténtico Movimiento Libre Organizado, quienes acudieron los días 20, 27, 30 y 31 de enero, respectivamente, ante la Oficialía de Partes del IETAM, para entregar la documentación requerida por la Ley General de Partidos Políticos.

A partir de este momento, la Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral, dictaminará la procedencia o improcedencia de cada una de las solicitudes, las cuales serán presentadas ante los consejeros electorales para su aprobación final.

El IETAM aclara que, en caso de ser aprobados los dictámenes, las asociaciones civiles todavía deberán cumplir con ciertos requisitos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD