buscar noticiasbuscar noticias

Verificarán autoridades plataformas Uber y Didi

Para conocer las condiciones en que se encuentran las concesiones en el tema de movilidad en las ciudades del estado

Cd. Victoria, Tam.- 

Buscan mayor eficiencia en los servicios de transporte por plataformasVerificarán autoridades plataformas Uber y Didi

El servicio que ofrecen a través de las plataformas digitales las empresas DIDI y UBER serán revisadas para, entre otras cosas, conocer las condiciones en que se encuentran las concesiones en el tema de movilidad, estableció Fernando Páez Suárez.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano dijo que lo anterior es parte de un programa implementado, mismo que se hará extensivo a otros municipios de la entidad con el objetivo de mejorar aspectos de urbanización de las ciudades.

Además de la capital del estado se contempla mejorar distintos aspectos de la urbanización y movilidad que registran por lo menos cinco de los municipios más grandes de la entidad, entre éstos Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros.

“De lo que se trata es de avanzar en la movilidad, no se refiere a la revisión de concesiones o permisos; estamos hablando del servicio que prestan y del trabajo que desarrollan para facilitar la movilidad de los usuarios”, explicó el subsecretario.

Declaró que lo mismo se está haciendo en las rutas de transporte de las diferentes ciudades, con el objetivo de conocer, entre otras cosas, cuántos son los usuarios que toman este servicio y hacia dónde se desplazan diariamente.

“Es decir, a sus centros de trabajo, la escuela de sus hijos, al centro de la ciudad, entre otros lugares, en aras de poder mejorar la movilidad a través de un sistema de un mejor transporte, económico, seguro y confiable”, apuntó.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el gobierno de Tamaulipas refirió que este estudio o análisis deberá quedar concluido antes de que finalice este año, para inmediatamente poner en acción un programa que buscará, sin duda, una mayor eficiencia.

“Inicialmente en cuanto al servicio de transporte de aplicaciones como DIDI o UBER, se habrá de trabajar en este análisis, pero no se descarta que pudieran revisarse otras plataformas de este tipo”, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD