buscar noticiasbuscar noticias

Urge semáforo de inseguridad

No se dispone de un mecanismo para conocer las condiciones en las diversas zonas que está dividida la entidad

Tamaulipas carece de un semáforo para conocer el grado de inseguridad que se vive en cada región del estado para impulsar acciones de prevención del delito, reconoció el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

Urge semáforo de inseguridad

"Se trabaja por coordinaciones; en cada área existen los tres niveles de autoridades: municipal, estatal y federal, siempre buscando la mejor manera para que los tamaulipecos tengan paz”. Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno

El estado está dividido en regiones, denominadas norte, centro y sur; sin embargo, no se dispone de un mecanismo para conocer las condiciones de inseguridad que imperan en cada una de ellas.

COORDINACIONES

“Se trabaja por coordinaciones; en cada área existen los tres niveles de autoridades: municipal, estatal y federal, siempre buscando la mejor manera para que los tamaulipecos tengan paz”.

  • En las últimas semanas se han registrado enfrentamientos en la zona fronteriza, especialmente en Nuevo Laredo, entre presuntos miembros de una célula delictiva que opera en la región norte de Tamaulipas y el Ejército Mexicano, dejando siete civiles armados abatidos, un militar fallecido y siete elementos castrenses heridos.

De tal forma que la Guardia Estatal mantiene estrecha comunicación con la Sedena, Guardia Nacional y Marina, para coadyuvar en acciones de prevención del delito y acciones de seguridad en las vías de comunicación.

“Continúa la Guardia Estatal trabajando con todas y cada una de las vías de tránsito de este estado de Tamaulipas”.

De lunes a viernes se realizan reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en las que están presentes el gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de seguridad pública, los representantes de la Sedena, Guardia Nacional, y Marina, así como titulares de las fiscalías, alcaldes, y del Gobierno Federal, para conocer los pormenores en materia de seguridad en Tamaulipas.

“Seguimos trabajando de la mano con todos los niveles de gobierno, todos están al pendiente. Una de las políticas del gobierno de la Cuarta Transformación no nada más es por esta parte (inseguridad) sino que hay que atacarlo de raíz, y en eso se está trabajando con las diferentes secretarías”, dijo.

En las reuniones cada dependencia presenta su informe de actividades, resultados, y acciones que se realizaron en el último día, y coordinarse para reducir la incidencia delictiva en el estado.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) del periodo enero-octubre del 2022, se han cometido 31 mil 603 delitos en Tamaulipas.

En materia del fuero común los principales delitos que se cometen son contra el patrimonio, contra la familia, contra la vida y la integridad corporal, contra la libertad y la seguridad sexual, y contra los bienes.

En delitos federales, se apuntalan los relacionados a armas de fuego y explosivos al detener a presuntos delincuentes utilizándolas contra la sociedad, delitos en materia de hidrocarburos como el huachicoleo, y violación a la Ley de Migrantes, y de las vías de comunicación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD