buscar noticiasbuscar noticias

Contagiados, 40 doctores

Personal de Salud pide se incrementen las medidas sanitarias para ingresar a los centros hospitalarios en la zona sur

Tampico, Tam.

Daniel Martínez Vázquez.Contagiados, 40 doctores

Debido a que en las dos últimas semanas se ha registrado el incremento de contagios de Covid en los hospitales de Tampico, es necesario que se refuercen las medidas sanitarias, pero sobre todo, que se cuente con los insumos necesarios.

Daniel Martínez Vázquez, delegado sindical del Hospital del ISSSTE en Tampico, informó que en dos semanas se han registrado hasta 40 casos en personal médico, situación que ya es preocupante, toda vez que la nueva variante es más contagiosa.

  • Y aunque no se reportan defunciones o personas graves, la situación preocupa.

Dijo que además de los insumos para reforzar medidas, también es necesario disminuir el movimiento de pacientes y de acompañantes, pues ya en las áreas están sin ninguna restricción sanitaria, incluso con hacinamiento.

Martínez Vázquez explicó que a los pacientes se les practica la prueba para detectar el Covid, salen negativos, pero cuando van a entrar a cirugía nuevamente se les hace la prueba y salen positivos.

Indicó que con ello  se demuestra que las medidas internas de seguridad no son las más eficientes, por lo que es necesario que se dote del equipo necesario y la disponibilidad para reforzar las medidas con los filtros sanitarios y control de acceso a los nosocomios.

Por último, refirió que el personal que se infecta del virus obligadamente tiene que incapacitarse, lo que hace que disminuya la plantilla laboral.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD