buscar noticiasbuscar noticias

Oran por agua

Acude obispo a reunirse con el alcalde de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- El obispo Óscar Efraín Tamez Villarreal este jueves se reunió en Presidencia con el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez para organizar una misa multitudinaria para pedir que llueva, esto ante la drástica sequía que padece la zona en el último año lo que ha provocado ya un desabasto del vital líquido.

Oran por agua

EN EL PEOR MOMENTO

“Victoria está viviendo su peor momento en el tema del agua, y estamos programando una misa ecuménica, una misa en oración por el agua; van a estar los católicos y la idea es también que estén los evangélicos y hacerla entre todos una oración para que llueva”, dijo el alcalde victorense.

“Victoria está viviendo su peor momento en el tema del agua, y estamos programando una misa ecuménica, una misa en oración por el agua; van a estar los católicos y la idea es también que estén los evangélicos y hacerla entre todos una oración para que llueva”

“Estamos programándonos porque la idea es que estén los católicos y los evangélicos y apenas estamos hablando con el obispo”.

Tentativamente la misa se llevará a cabo en algún lugar con aforo para miles de personas como el estadio olímpico Marte R. Gómez, el parque de béisbol Praxedis Balboa o el polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú; al igual como con los católicos, se buscará incorporar a la comunidad cristiana evangélica en la iniciativa de plegaria.

  • “Hay que tener una reunión previa con todos para guardar las formas de cada una de las religiones y que nos salgamos todos con un buen sabor de boca de la oración que vamos a hacer (…), nos vamos a sentar los católicos y evangélicos para darle la organización a este evento; es un proyecto complicado porque son religiones distintas”.

Gattás Báez recordó que actualmente la presa Vicente Guerrero se encuentra a menos del 18 por ciento de su capacidad, siendo esta la principal fuente de abastecimiento de la capital del Estado, por lo que consideró que en caso de que continúen disminuyendo los aforos de agua habrán de implementarse medidas para evitar el desperdicio del recurso.

Asimismo, pidió a Monseñor Tamez Villarreal que pida a sus feligreses que cuiden el agua en sus hogares, “no quiero estar en junio con el 8 o 9 (por ciento) de la presa, en el 2001 la presa la tuvimos al 7 por ciento y en septiembre del 2001 se vino un tormentón increíble y se nos fue la presa al 80 por ciento, esperemos que con las oraciones que vamos a hacer nos llueva”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD